18.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 21:16

Al fin: Retirarán basura acumulada en “las aguadas de La Chimba”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_0844

Este sábado a partir de las 09:30 horas los programas municipales Antofagasta Joven y Antofagasta Verde junto a las agrupaciones Eco Surf, Antofacleta Ciclismo Urbano, Padang Surf y la organización ambientalista Sea Shepherd Chile, realizarán un operativo de limpieza en el sector conocido como “Aguadas de La Chimba”, ubicado en las cercanías de Inacap y que alberga una rica biodiversidad de especies.

El objetivo de esta actividad es promover el cambio de uso de suelo y que esta zona sea incorporada a la Reserva Nacional La Chimba, para que se valore y preserve su flora y fauna, además, se busca generar conciencia en relación al cuidado con el medio ambiente, considerando que en el lugar abunda la basura y escombros de diferente tipo.

En este sentido, una de las principales preocupaciones es que el plástico no llegue al océano y dañé la supervivencia de la fauna marina.

Al respecto, el Coordinador de Antofagasta Joven, Eduardo Videla, destacó la motivación y el entusiasmo que muestran los jóvenes para sumarse a estas iniciativas, “nosotros como Oficina de la Juventud hemos realizado operativos de aseo en el sector La Rinconada en que retiramos varias toneladas de basura junto a diversas agrupaciones, es por ello que queremos seguir trabajando y generando cambios a partir de acciones concretas junto a los jóvenes“.

Este operativo de limpieza no sólo responde a la necesidad de mantener limpio el lugar para el uso del ser humano, sino que también para proteger la biodiversidad existente en los ecosistemas marinos del lugar, es por ello que se invita a la comunidad antofagastina a sumarse y participar activamente, para lo cual la Municipalidad de Antofagasta dispondrá de movilización que partirá desde el frontis del Edificio Consistorial a las 09:30 Hrs.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA