19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 10:05

Con barricadas protestan contra las termoeléctricas y la contaminación en Mejillones

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Manifestantes exigen que el gobierno enfrente de una vez por todas la problemática ambiental que afecta gravemente la salud de los habitantes del puerto.

Levantando barricadas en las afueras del Megapuerto Angamos, habitantes de Mejillones y ambientalistas se manifiestan en contra de la grave contaminación que ha desatado en esa localidad la presencia de dos centrales termoeléctricas a metros de la zona urbana, así como también los derrames y presencia de elementos tóxicos en sus turísticas costas.

Las protestas comenzaron alrededor de las 22 horas, cuando un grupo de personas  bloqueó el acceso al terminal portuario e instalando neumáticos en la carretera, utilizada también por empresas privadas para la exportación de cobre chileno.

Durante la manifestación se han expresado opiniones de descontento e indignación por la contaminación que hace años viene amenazando la flora, fauna y salud de los habitantes de Mejillones, así como también la poca seriedad con que las autoridades han enfrentado la problemática.

Asimismo, con cánticos y consignas, los manifestantes hicieron un llamado a la población mejillonina a sumarse a la convocatoria en defensa de su salud y el bienestar de su ciudad, así como a mantenerse atenta a los acontecimientos de las próximas horas.

Hasta el momento, no se han informado actos de represión policial contra esta manifestación, si bien surgieron algunas versiones sobre el supuesto traslado de efectivos policiales desde Antofagasta para silenciar la protesta, hecho que no ha sido confirmado.

- Publicidad -

EN PORTADA