18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 20:54

Nuevo liceo de Antofagasta será inaugurado junto a basural

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
[mudslide:picasa,0,diarioantofagasta,5715013623555040257,640,center]

Su apertura ha sido promocionada con bombos y platillos por parte del oficialismo y la municipalidad, sin embargo, vecinos se encargaron de revelar la realidad con la que deberán convivir los estudiantes, profesores, apoderados y funcionarios del nuevo Liceo La Chimba de Antofagasta. También anuncian protestas.

A pocos metros del establecimiento, el olor a cadáveres de animales en descomposición, da la bienvenida al nuevo liceo La Chimba de Antofagasta. Más allá, verdaderos “cerros” de basura se encargan de complementar un paisaje que nadie quisiera ver cerca de un establecimiento educacional.

Estas son las condiciones del recinto que a contar del próximo lunes 12 de marzo, espera recibir por primera vez a más de 1.300 estudiantes desde séptimo a cuarto año medio.

Por esta razón, vecinos del sector con apoyo de la Fedración Minera de Chile y otras organizaciones de trabajadores, ya anunciaron una protesta para aquel día, con el fin de hacer sentir a las autoridades su descontento por las condiciones en que se entrega una obra que ellas mismas definen como “modelo”.

Desde comienzos del 2011 estamos pidiendo que se intervenga en los terrenos aledaños, donde hay microbasurales, los vehículos abandonados, los perros vagos, talleres mecánicos que funcionan sin permiso y contaminan el terreno con aceite“, explican desde el departamento de comunicaciones de la organización gremial.

Agregaron que, “frente al tema ha existido total inoperancia de parte del municipio y también de Bienes Nacionales. Es más, con motivo de las actividades del 14 de Febrero, la alcaldesa estuvo en el establecimiento junto a las candidatas a reina, sin preocupación alguna del entorno del que se supone, será el recinto educacional modelo de la capital minera”, concluyen.

- Publicidad -

13 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA