17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 09:02

Detienen a Jefe de Extranjería de la PDI en Antofagasta por conducir en estado de ebriedad

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

aton285857-1200x600Según publicó Radio Bio Bio, este sábado 2 de diciembre el jefe del Departamento de Extranjería de la PDI en Antofagasta fue detenido luego de haber sido sorprendido conduciendo en estado de ebriedad.

La información entregada a Radio Bío Bío dio cuenta que se trataría de un hecho producido en el centro de la ciudad, en el sector de O’Higgins, donde Carabineros se habría percatado del actuar errático de la persona, motivo por el que fue controlado y habría intentado huir en un vehículo policial.

Sin embargo, personal policial bloqueó el actuar del hombre para concretar el control.

Tras el control, se determinó que se encontraba en estado de ebriedad, además de tener en sus pertenencias una credencial que lo identificaría como el comisario de la PDI, Claudio Díaz Navarro.

El detenido fue trasladado hasta la Tercera Comisaría de la ciudad.

Declaración pública Policía de Investigaciones de Chile

Ante los hechos que se han difundido públicamente y que involucran a un funcionario  de la PDI de  Antofagasta, la Policía de Investigaciones, informa lo siguiente:

1.- Que tras tomar conocimiento de los hechos, la institución resolvió iniciar de manera inmediata un sumario administrativo para establecer las circunstancias en que se produjeron los mismos.

2.- La PDI entregará todos los antecedentes disponibles al Ministerio Público para colaborar con el proceso investigativo que se desarrolle.

- Publicidad -

EN PORTADA