19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 01:13

Histórico “Viejito Pascuero” de Chuquicamata recorrerá el campamento minero y Calama

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Viejito Pascuero ChuquiHace 54 años el reconocido Viejito Pascuero de Chuquicamata hizo su primera aparición en público en el Estadio Anaconda, una iniciativa liderada por Alcides Lira y su familia, dueños de la tradicional Verbena, quien antes de partir, solicitó explícitamente a sus hijos y nietos, continuar con esta tradición.

Así ha sido desde entonces, sin embargo, el trabajo que esto conlleva siempre necesita apoyo de diversas entidades. En este sentido, el Sindicato de Supervisores como todos los años vuelve a decir presente, entregando un valioso aporte, el que junto al de otras instituciones, ayudará sin duda a poder realizar nuevamente esta destacada instancia.

Claudio Lira, integrante de la familia organizadora,  quiso agradecer públicamente este gesto ya que “el Paseo de la Caravana de Navidad se ha desarrollado en lo últimos años con la participación de diversas entidades de la comunidad, y en ese sentido, destacamos al Sindicato de Supervisores de Codelco quienes entusiastamente nos han brindado su apoyo. Estamos muy agradecidos por la constante colaboración recibida, y destacamos de esta manera que entre todos hacemos que la noche del 24 de diciembre sea una noche distinta, una Noche Buena”.

Por su parte, el Presidente del Sindicato de Supervisores de Codelco Norte, Duncan Araya Vega, indicó que “creemos firmemente que es de vital importancia apoyar instancias como estas que son un verdadero legado de nuestro campamento. El Viejito Pascuero de Chuqui es parte de nuestra historia, pero además éste apoyo tiene que ver con el sentido social que tiene nuestro Sindicato de estar ahí para y por la comunidad, ya sea tendiendo una mano en tragedias, catástrofes, y como no, también en tiempos de alegría”.

El Viejito Pascuero recorrerá el campamento minero el sábado 23 de diciembre a las 20:40 horas, mientras que el 24 estará presente por las calles de Calama, iniciando su recorrido en calle 5 Oriente 2530 (Villa Exótica) desde las 20:30 horas, para luego llegar a distintos puntos de la comuna.

- Publicidad -

EN PORTADA