22.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 14:49

Antofagasta: Pesca con explosivos habría matado a delfín en balneario Juan López

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

52875350_544291659426909_6861673836950061056_n

La pesca con dinamita habría sido la causa de la muerte de un delfín, que fue encontrado muerto en el popular balneario de Juan López, al norte de Antofagasta.

Tras dos días de intensa necropsia del equipo de la Cifamac de Mejillones junto con el Centro de Rescate y el CREA de Antofagasta, se determinó que el delfín era un macho de 1.76 m de longitud y pesaba 58.6 kg, esto entra en la categoría de subadulto, pues los machos pueden llegar a medir hasta 2.2 metros.

Asimismo, presentaba sangre en sus oídos e intensa hemorragia interna. Los pulmones presentaban una fuerte hemorragia y también agua. El resto de órganos estaban también con hemorragia y su estómago estaba vacío.

De acuerdo a los especialistas, esto indica que el animal pudo estar durante varios días desorientado y sin poder alimentarse producto probablemente de una explosión, como por ejemplo de la pesca con dinamita.

En este sentido, alertaron que la pesca con dinamita es un secreto a voces en el balneario Juan Lopez. Es utilizada para pescar dorado, provocando una fuerte explosión en el fondo marino, la que no solo mata los peces, sino toda la fauna del ecosistema marino.

“Cuando fuimos a buscar el animal, el resto de la manada permanecía navegando en la playa de Juan Lopez. Hacemos un reclamo a las autoridades para comenzar una investigación y dar fin a este tipo de pesca prohibido a nivel Nacional e Internacional”, indicaron desde Cifamac Mejillones.

- Publicidad -

EN PORTADA