17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 08:26

Impecable charla sobre el cáncer de mama y vacunación preventiva en Calama

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

VacunacionLos estudiantes de la carrera Técnico Nivel Superior (TNS) Enfermería del Centro Docente y de Vinculación (CDV) Calama de la Universidad Arturo Prat, participaron en dos importantes hitos en los últimos días. El primero de ellos tiene que ver con una interesante charla informativa sobre el cáncer de mama, en el marco de la campaña de sensibilización y educación que promueven durante este año instituciones públicas y privadas.

La exposición fue liderada por el doctor Rodrigo Mesa, quien contó con el apoyo del equipo de voluntarias de la Liga Chilena contra el Cáncer de Calama. En ella participaron los estudiantes del IV nivel, quienes entusiastamente realizaron preguntas sobre la forma de prevenir esta enfermedad, que a nivel mundial es la primera causa de muerte en las mujeres. Se estima que anualmente fallecen 458 mil pacientes.

“Si bien las causas que producen el cáncer de mama son desconocidas, se sabe que existen ciertos factores que aumentan el riesgo de padecer esta enfermedad. Por lo mismo quisimos, con este tipo de iniciativas, sensibilizar a nuestros estudiantes y a la vez que conozcan sus causas y efectos de manera de ayudar a su prevención en su círculo social más cercano”, destacó Andrea Gárnica Muñoz, jefe de la carrera de TNS Enfermería.

 

Vacunación preventiva

Por otra parte, los estudiantes de primer año de la misma carrera participaron en la vacunación preventiva de la Hepatitis B.

“Esta vacuna es exigida a los estudiantes para poder entrar a los campos clínicos y, por segundo año consecutivo, la empresa Pharmavisan colaboró vendiéndolas a precio costo.

Destacar también al equipo docente que realizó la administración sin costo a los alumnos para así poder ayudarlos a reducir este gasto”, añadió la académica.

- Publicidad -

EN PORTADA