17.3 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 04:42

“Soa Ledy”: La profesora de Calama que ganó el programa “Vértigo”

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

vértigo-soaLa vida de la profesora calameña, Ledy Ossandón Ferrer, ha sufrido varios cambios en los últimos meses.

Tras su participación en el programa “Pasapalabra” de Chilevisión, en donde logró llevarse $12 millones tras obtener la victoria en 12 capítulos, la popular “Soa Ledy”, fue invitada al programa “Vértigo” de Canal 13.

El sueño de su proyecto educativo en Calama 

En el estelar de famosos, la profesional habló de su vida personal, profesional y de su sueño para los estudiantes de Calama. La docente busca fomentar la robótica, las ciencias y las matemáticas a través de una estrategia de enseñanza centrada en la capacidad de alumnos.

Durante el programa, la “Soa Ledy” derramó buena onda y risas por todo el set de televisión, incluso le robó un “piquito” al conductor, Martín Cárcamo, y aprovechó de recalcar su amor por la “Tierra de Sol y Cobre”.

Por si fuera poco, su sueño podría volverse realidad gracias a su perseverancia y las redes sociales, pues tras ganar el programa “Vértigo” y la ayuda de los tuiteros, el empresario dueño de Canal 13, Andrónico Luksic, comprometió su ayuda para el proyecto educativo de la docente calameña.

Nuevamente Calama en un programa de Canal 13

En el 2013, un joven de Calama participó y llegó a la final del programa de concurso “¿Quién quiere ser millonario? Alta tensión” de Canal 13. En la oportunidad, el participante aprovechó de mencionar las demandas de un creciente movimiento calameño que exigía retribución económica al Gobierno central.

Además, estuvo durante todo el programa con un zorro de peluche con la camiseta de Cobreloa.

El 2015, una de las preguntas del programa “Atrapa los millones”, mencionó al cuadro de los Zorros del Desierto.

Así las cosas, Calama no ha estado ausente de algunos de los programas más exitosos de Canal 13.

K625jXNI

12189147_10153673588864780_3951077776491930636_n

- Publicidad -

EN PORTADA