17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 04:49

¡Revísalos aquí! Ya se encuentran disponibles los resultados de la PSU 2017

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Desde las 08:00 horas de este martes 26 de diciembre ya se puede conocer resultados de la prueba de selección universitaria (PSU) en el portal web del departamento de Evaluación, medición y registro educacional (DEMRE), de la universidad de CHile.

Los resultados oficiales son publicados por el Demre y los puedes revisar ingresando al siguiente LINK https://resultadospsu.demre.cl/ 

Este año fueron más de 295 mil los inscritos en la PSU, quienes podrán postular a las universidades a partir de hoy martes a las 09:00 horas y hasta el sábado a las 13:00.

Es importante destacar que 151 alumnos obtuvieron puntaje nacional en PSU y que el 76% egresó de colegios particulares.

 

Cruch

Fuente: CRUCH

La actual cifra mostró una leve disminución en comparación a 2016, proceso en el cual 163 personas lograron los 850 puntos. El año pasado, 116 alcanzaron el máximo puntaje en Matemática, seguido de 39 en Ciencias, 5 en Lenguaje y 2 en Historia.

Asimismo, el ministerio de Educación informó los resultados de las postulaciones a los beneficios estudiantiles para la educación superior, luego de completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

Este año fueron 494 mil los estudiantes que realizaron el proceso, de los cuales un 80%, equivalente a 395 mil 200 jóvenes, obtuvieron algún beneficio.

 

Para el caso de la gratuidad, 246 mil 821 estudiantes, que pertenecen al 60% más vulnerable, consiguieron el beneficio, el cual podrán hacer efectivo una vez que se matriculen en alguna de las instituciones adscritas.

- Publicidad -

EN PORTADA