16.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Julio del 2024 12:29

Viernes y la Tierra lo sabe: La razón por la que este 05 de julio el planeta se mueve más lento

Por única vez en el año, el planeta Tierra se mueve mucho más lento que el resto del tiempo, debido a su Estado de Afelio.

Lea también:

Este viernes 05 de julio se genera un inusual fenómeno en el planeta Tierra, y es que se mueve más lento en comparación al resto del año.

Eso se debe, a que se encuentra en el punto más alejado de su órbita en torno al Sol, lo que se conoce como Estado de Afelio.

Al respecto, el experto del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), Alfred Rosenberg, explicó que para completar la órbita de unos 940 millones de kilómetros el planeta viaja a unos 30 kilómetros por segundo en promedio.

Asimismo, detalló que la órbita de la Tierra alrededor del Sol no es circular, por lo que en ocasiones va más lento y a veces más despacio.

Entonces, de acuerdo a lo explicado por Rosenberg, la segunda ley de Kepler dice que la Tierra viajará más despacio cuando estés más lejos del Sol, y más rápido cuando se sitúe más cerca.

Una vez al año, presenciamos el Estado de Perihelio, con su distancia mínima, de unos 147 millones de kilómetros, mientras que este viernes la distancia entre planeta y Sol tendrá unos 152 millones de kilómetros.

Deja un comentario