Todo listo para recibir a miles de personas en el Festival de Antofagasta

Una visita inspectiva para revisar todas las medidas de seguridad realizó la Alcaldesa Karen Rojo, junto a Carabineros y Armada en la antesala del Festival de Antofagasta, la Fiesta del Norte 2019, que esta vez será solidario, ya que recibirá ayuda para entregar a los vecinos de diversas localidades de la región que fueron afectados por las lluvias.

Este gran encuentro musical que se desarrollará el miércoles 13 y jueves 14 de febrero en el Sitio Cero del Puerto Antofagasta, cuenta con todas las medidas para recibir a más de 20 mil personas por día en este encuentro para celebrar el aniversario número 140 de la Perla del Norte.

Los equipos de producción y logística están a toda máquina para montar este espectáculo que es uno de pocos shows gratuitos a gran escala que se viven en el país, donde no es necesario el retiro de invitaciones.

 

DONACIONES

Pero este año este Festival tiene un tinte muy especial, ya que tendrás lugares de acopio para que los asistentes puedan entregar sus donaciones para los vecinos que fueron afectados por las lluvias en Calama y pueblos del interior de la región.

El llamado es a donar agua embotellada y alimentos no perecibles que serán recibidos en el ingreso del Festival desde las 19:00 horas y que serán entregados en los próximos días a dichas localidades.

 

UBICACIÓN

Sobre la ubicación del escenario, éste será de sur a norte y tendrá 3.500 sillas para que representantes de las juntas de vecinos, tercera edad y personas en situación de discapacidad puedan ubicarse de mejor manera.

Por su parte, en el acceso gratuito también existen sectores donde el público podrá disfrutar del show de manera cómoda y sin complicaciones. Mientras que las puertas del recinto se abrirán tanto el miércoles 13 como el jueves 14 desde las 19:00 horas, teniendo tres entradas expeditas para su comodidad, todas en calle Puerto Nuevo, frente a Mall Plaza.

VISITA

Para la Alcaldesa Karen Rojo, esta visita fue “para revisar todos los detalles para que las vecinas y vecinos disfruten de esta gran Fiesta del Norte. Estamos muy contentos de entregar este espectáculo completamente gratuito, siendo uno de los pocos festivales en su tipo que quedan y también pensado para la gente”.

Sobre instar a los asistentes para juntar ayuda para las comunidades afectadas por las lluvias, la Alcaldesa aseguró que “queremos seguir en la senda solidaria de nuestra ciudad, por lo que invitamos a los vecinos que asistirán al show a que hagan sus donaciones de manera voluntaria. Ya llevamos un primer camión a la provincia de El Loa y donamos los montos de los fuegos artificiales de aniversario. Ahora queremos hacer otro aporte de la gente. Queremos pasarla bien en este aniversario y también apoyar a quienes más lo necesitan”.

TÉCNICA

Mientras que Oscar Rebolledo, Productor del Festival, adelantó que “desde el punto de vista técnico nos encontramos con un escenario que permite que los artistas internacionales, nacionales y nuestros locales puedan presentar propuestas de gran nivel, además de un sistema de sonido e iluminación que está acorde a los grandes escenarios”.

Respecto del tema de los estacionamientos e ingreso de vehículos, Rebolledo agregó que “existe el sistema del mall que ya todos conocemos y además se realizará un corte en la calle de servicios por parte de Carabineros. Estamos trabajando con todas las medidas de seguridad, incluso la orientación del escenario también tuvo que ver con el cumplimiento de las vías de evacuación. Por lo tanto, el portón de fondo es de ingreso pero también vía de escape que permite con el plan de emergencia poder conectar calle Uribe hasta Avenida Balmaceda en caso de alguna eventualidad”.

SEGURIDAD

Sobre los planes de ingreso y seguridad tanto dentro como fuera del recinto, el Capitán Pablo Rivero, Subcomisario de los Servicios de la Tercera Comisaria de Antofagasta, aseguró que “Carabineros dispondrá de un contingente policial para reforzar los cortes de tránsito en la calle de servicio denominada ‘Puerto Nuevo’. También recalcar a la gente que esa vía va a estar cortada para el tránsito de vehículos desde temprano y va a estar habilitada solamente como acceso peatonal para que consideren otras vías de desplazamiento en sus actividades cotidianas”.

“Dispondremos de personal de orden y seguridad, de tránsito y un contingente de Fuerzas Especiales para poder operar en caso de alguna necesidad o emergencia que se pueda desarrollar al interior del recinto. Tenemos todos los servicios dispuestos para que esta actividad se desarrolle de forma normal y todas las medidas de seguridad que el evento requiere”, aseguró.

Por último, sobre el tema de seguridad en el borde costero, Julián Aguirre, Capitán de Puerto de Antofagasta, explicó que “por estar en un recinto portuario tendremos un contingente para apoyar a los servicios de seguridad y en puntos sensibles para evitar que el público realice acciones inseguras. Solo recordar que el puerto es un recinto donde hay grúas, contenedores y movimiento 24/7, por lo tanto, se requiere cuidados especiales y la gente no debe ingresar a esos sectores”.

SORPRESA

Este Festival tendrá además una grata sorpresa. Para invitar a la comunidad a llegar temprano, es que tendrá la participación de ex integrantes de Axé Bahía y Porto Seguro, quienes harán su show este miércoles 13 a las 20:30 horas en el escenario, calentando motores para la fiesta principal.

Este festival es organizado por la Corporación Cultural de Antofagasta, con recursos aprobados por el Concejo Municipal de la capital regional. Colaboran: Comunidad Portuaria Antofagasta (COPA), Antofagasta Terminal Internacional, Mall Plaza, Empresa Portuaria Antofagasta, Aguas Antofagasta y Asados Fogo.