Transgeneros de Antofagasta se lucen en técnicas de maquillaje 

Fueron tres jornadas donde un total de 40 mujeres, usuarias del programa Casa de la Diversidad de la Municipalidad de Antofagasta que depende de la Dirección de Desarrollo Comunitario, aprendieron diferentes técnicas de maquillaje.

Sobre el objetivo de esta instancia, el Director de Desarrollo Comunitario, Ignacio León, contó que “Este taller está inserto en la estrategia que la alcaldesa ha instruido a la Dideco en que cada uno de sus programas vaya teniendo líneas de capacitación y fomento al empleo y emprendimiento, es por eso que con este taller de maquillaje les entregamos herramientas concretas para que ellas puedan ir generando microemprendimientos en sus hogares o buscar mejor empleabilidad en peluquerías”.

Por su parte, Bianca Lazo (22), alumna del taller, precisó que “Me parece una super buena iniciativa porque aparte que es gratuito y abierto a la comunidad,  también es una instancia para que las niñas puedan aprender las técnicas principales de maquillaje y ayuda a la autoestima de la mujer…llegamos sabiendo nada y ahora nos vamos con mucho conocimiento para también poder emprender uno que otro trabajo”.

En tanto, Beatriz Carvajal (65) agregó que “Hay algunas personas que lo usan para trabajar también, para ganar sus pesitos y uno que lo hace para aprender”

El taller se desarrolló en la Casa de la Cultura y finalizó con una ceremonia íntima en el Hotel Antofagasta, oportunidad en la que las usuarias, debieron mostrar todo lo aprendido durante el curso.

La Municipalidad de Antofagasta a través de la Casa de la Diversidad, continuará realizando talleres durante todo el año. Para mayor información, visitar el sitio web www.municipalidadantofagasta.cl ó las redes sociales Dideco Municipalidad Antofagasta y Programa Casa de la Diversidad IMA.