¿Debe ser una simple coincidencia histórica que el 14 de Febrero sea el Día del Amor y también sea el Día de Antofagasta? Claro que no. Esa conjunción temporal es la que da origen a un sentimiento nuevo, llamado AntofaLover. Cada 14 de Febrero, en la ciudad de los maravillosos atardeceres, se respira amor, las parejas se toman la mano, mientras que otras prefieren expresar su pasión de otras maneras más privadas.

Sea cual sea la forma de festejar, todo habitante de Antofagasta tiene claro que cada “San Valentín” tiene un sabor especial y particular que no existe en ningún otro lugar. En Antofagasta cada 14 de Febrero se recuerda el día en que nuestra amada ciudad pasó a ser parte fundamental de Chile.

Se cumplen 140 años desde que Antofagasta pasó a convertirse en la región que hoy en día sustenta a nuestro país. Desde el mineral, a miles de metros de altura, en esta región se generan los recursos que financian obras públicas para Chile. Desde esta zona salieron los recursos para buses eléctricos y nuevas estaciones del Metro para Santiago.

Es la mezcla de sol, desierto y mar, esta belleza única en el mundo e inigualable, la que debe hacer crecer en nosotros el amor por nuestra ciudad de Antofagasta, hacernos ser cada día mas AntofaLover.

Más que un hashtag o una palabra, AntofaLover es un sentimiento. Una forma de querer, cuidar y soñar la ciudad que queremos proyectar hacia el futuro.

No se trata simplemente de cambiar la mirada y ocultar los problemas o lanzar plataformas políticas instrumentalizando campañas en redes sociales, como los cortoplacistas que se preocupan solamente de la imagen y las encuestas. Para un AntofaLover se trata de saber mirar bien y de pensar, de querer. Se trata de Amar Antofagasta, de destacar su belleza y nunca negar sus problemas ni sus defectos, sino que denunciarlos, ocuparse de ellos y resolverlos.

Hacernos cargo de la salud, el medioambiente, la creciente inseguridad, la desigualdad, de la falta de viviendas, del centralismo asfixiante, con la misma fuerza que destacamos lo hermoso de Antofagasta. Esas deben ser las tareas inmediatas de toda persona que se sienta realmente enamorada de esta ciudad.

Actuar pensando en la prosperidad y el cuidado de la belleza única de Antofagasta para las próximas generaciones y no solo para la próxima elección. Es lo que pensamos y sentimos aquellos que tenemos nuestro corazón AntofaLover y por eso es que desde Diario Antofagasta lideramos con todo nuestro corazón este llamado a querer nuestra ciudad.

Te amamos Antofagasta, porque eres única, con tu desierto, el mar, riquezas, pobreza, tus virtudes y defectos, tus historias y desafíos. Bienvenidos aquellos que deseen sumarse a destacar la belleza, cuidar y trabajar por nuestra ciudad. ¿Te sumas?