Maratónica Jornada de Música aterrizará en Antofagasta con el “Festival Sativa” 

Un festival inédito en su tipo en la región es el “Festival Sativa”, que aterriza en Antofagasta eSTE  Sábado 4 de mayo con 14 horas de duración y la presencia de siete bandas en escena, más dos raperos, bailarines, y productores locales a través de la presencia de Feria de Creadores, ExpoRosin y Artesanos.

 

El Festival estará instalado en el Parque Cultural Ruinas de Huanchaca y abrirá sus puertas a eso de las 14 horas y hasta las 04 am, por lo que los asistentes podrán disfrutar ampliamente del espectáculo artístico y de las distintas zonas y sectores.

Durante esta maratónica jornada se combinará la cumbia chilena, el rap, el reggae y los ritmos urbanos, con las bandas: Santaferia, Guachupé, la Gran Magia Tropical, los locales Mística Show, Soul de Lua y Elemento Dual, los andinos Ckachi Ckausama más los Mcs Portavoz y Hordatoj.

SANTAFERIA

Con una popularidad indiscutible, retorna a la ciudad el “huracán bailable” de Santaferia, banda de músicos liderada por Alonso “Pollo” González, que ya mostró gran cercanía con el norte al incluir un tema con Roberto Márquez, del grupo “Illapu”, quienes son de Antofagasta. Incluso en el video de la canción aparece la ciudad y el desierto de la zona.

En conversación con “El Pollo” señaló: “Somos una banda que quiere proyectarse internacionalmente, ir a México y sacar un cuarto disco, conocer músicos internacionales, mezclarnos con la gente joven y la música urbana. Estoy pensando en fusionar estos géneros con la cumbia, porque estamos en Chile y acá tenemos fusiones y no tenemos miedo ni límites con la música”, dijo.

 

CONVOCATORIA

Desde que se activó la primera preventa el público mostró gran interés, incluso con la segunda preventa se alcanzó a Calama, Iquique y San Pedro de Atacama, aunque hay información que también viene gente de Tocopilla y Copiapó.

Por lo que este evento tiene connotación turística y movilizará la industria cultural de la ciudad. Ya se vendieron más de 3 mil tickets con preventa de 10 mil pesos, las que aún se consigue en los puntos de venta: Café Trocadero (sector norte); Restaurant Lombok (El Huáscar) y en las tiendas en el centro Antofaverde (Patio Alcantara) y Doctor Grow (Galería Baquedano)

La Productora, Meta Pega y JM producciones, anunciaron que los niños entran gratis hasta los 8 años y que todos los menores de edad deberán ingresar en compañía de un adulto. El lugar contará con accesos para minusválidos, además de zona infantil y Food Trucks.