Modelo del Apollo 11 está siendo exhibido en Antofagasta

Un modelo de casi dos metros del Apollo 11 está siendo exhibido como parte de las celebraciones por los 50 años de la llegada del hombre a la Luna.

Es una maqueta creada en papercraft por el Director de Operaciones del Teatro Municipal, Juan Alliú Aguayo, quien explica que esta exhibición tiene detalles del inmenso cohete Saturno V de más de 120 metros que llevó a Neil A. Armstrong y su equipo a lograr uno de los hitos más importantes de la humanidad.

Esta exhibición también cuenta con el módulo lunar Eagle donde se trasladaron los astronautas en el mismo satélite, pero en una escala menor.

“Fue un modelo adquirido en Estados Unidos, pero como era muy básico se le hicieron varias modificaciones para que tuviese los detalles que muestran cómo se gestó este cohete, como por ejemplo todo el complejo sistema de tuberías, los detalles de estructura y que lo formaron en esta maqueta que puede ser visitada por todos los interesados”, afirmó Alliú.

Quienes deseen conocerla, estará siendo exhibida hasta el sábado en el primer piso del Teatro Municipal de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas. La entrada es gratuita.

Sobre el papercraft, es una construcción de figuras tridimensionales de papel, que en este caso, se formó en esta gran muestra que sorprende por su gran detalle y estructura.

Recordemos que la misión Apollo 11 fue lanzada al espacio el 16 de julio de 1969, llegando a la superficie de la Luna el 20 de julio y al día siguiente logró que dos astronautas (Neil A. Armstrong y Edwin E. Aldrin Jr.,) caminaran sobre la superficie lunar.

El comandante Armstrong fue el primer ser humano que pisó la superficie del satélite terrestre el 21 de julio de 1969.