Exposición “Africanas” de Lionello Giuliano llega al Teatro Municipal de Antofagasta

Nueve rostros de mujeres de distintas etnias y edades del Continente Africano, forman parte de la exposición <<Africanas>> la primera serie de pinturas del artista antofagastino Lionello Giuliano Forttes, que llega al hall del segundo piso del Teatro Municipal desde el lunes 02 y hasta el sábado 14 de Septiembre de este 2019.

Se trata de pinturas al óleo sobre telas de 1 metro por 70 cms, que el artista trabajó como retratos realistas explorando en la combinación de colores de las pieles de raza negra y en la composición del rostro humano, principalmente en los aspectos singulares del rostro, como ojos y narices.

La exposición se presentará de manera circular, brindando al espectador una seguidilla de rostros de mujeres con distintas miradas y expresiones, que muestran y grafican muy bien la diversidad de la cultura africana y la belleza de sus mujeres.

“Quise investigar en los distintos tonos de la raza negra en un formato que me queda cómodo, como lo es el retrato en dimensión grande y el Realismo. Además, en un momento tenía tantas ganas de pintar por lo que la serie fue naciendo casi sin darme cuenta”, señaló el artista.

EL ARTISTA

Lionello Giuliano Forttes, es antofagastino y nunca estudió pintura de manera formal, por tanto, es autodidacta. Su talento natural lo acompaña desde niño, aflorando luego de un accidente automovilístico que lo dejó en coma cuando pequeño.

Este 7 de septiembre el artista cumple 40 años. Ese mismo día se realizará el evento de lanzamiento de la exposición, dónde además de presentar la serie de óleos y al artista en sociedad, se realizará venta y subasta de las obras. En la promoción y curatoría, trabaja con Giuliano, la periodista y gestora cultural Simonne Díaz, quien además se encarga de la difusión y venta de las obras, siendo su representante para tales efectos.

La exposición cuenta con el patrocinio de la Corporación Cultural de Antofagasta y estará abierta con acceso libre y gratuito a partir del lunes 02 de septiembre, desde las 9 am y hasta el sábado 14 del mismo mes, en los horarios que el Teatro permanezca abierto al público. El evento de inauguración será el sábado 07 será desde las 11 am, con invitación para quienes ser parte de la presentación, subasta y posterior cóctel.