¡Histórico! Cobreloa buscará reeditar la final de la Copa Libertadores 1981 contra Flamengo

En 1981 Flamengo de Brasil ganó su única Copa Libertadores y lo hizo al vencer por 2-0 a Cobreloa en una final que se jugó en el Estadio Centenario de Uruguay. Este encuentro puede repetirse según contó a Al Aire Libre el presidente del club calameño Walter Aguilera.  

“Flamengo está enfocado en ganar la Copa Libertadores nuevamente, la está peleando, está difícil, pero están ahí. Yo creo que va a depender de los plazos y tiempos que ellos tengan para poder hacer algo. Siempre hay que buscar una fecha que acomode a ambos equipos”, apuntó. 

Están dadas las condiciones ahora. En un momento se pensó en hacerle una despedida a Zico (capitán de Flamengo en 1981), creo que ahora sí se puede concretar. Hacerla de buena manera con él allá y, por qué no, traerlos a la ciudad de Calama”, agregó.

Además, de un partido, Aguilera contó que están trabajando en una alianza. “Nosotros estuvimos en Brasil, nos juntamos con ellos. Para Flamengo Cobreloa es un rival muy importante porque su única Copa Libertadores la disputaron y la obtuvieron contra nosotros“, expresó. 

“Para ellos Cobreloa no es cualquier equipo y están con muchas ganas de hacer algo en conjunto. La semana pasada dejamos algunos contactos allá y nos avisaron que quieren hacer una alianza, así que estamos trabajando y vamos a ver unos temas en detalle. Yo creo que en el corto plazo podemos hacer algo interesante con ellos”, cerró.