¿Preparados? Las sorpresas que traerán las “Ramadas Populares” de Calama

A sólo días de las fiestas patrias, los comerciantes calameños trabajan a toda máquina en el sector de la Ex Finca San Juan para tener listos los puestos para la apertura de las “Ramadas Populares de Calama 2019” administrado por la Ilustre Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo, la que se realizará el próximo martes 17 de septiembre.

Destacar que ese día a las 13:30 horas se llevará a cabo la ceremonia protocolar del corte de cinta junto a las autoridades presentes y a las 20 horas se desarrollará la inauguración oficial del espacio patriótico, la que contará con una obertura a cargo del Ballet Folclórico de “La Voz del Loa”, para luego dar paso a la presentación estelar del destacado cantante nacional Luis Jara y para cerrar la primera jornada con toda la cumbia de la agrupación local “Los Fiesteros”.

El Alcalde de Calama, Daniel Agusto, señaló que “el martes 17 de septiembre realizaremos la inauguración de las ‘Ramadas Populares’ y tendremos seis días de entretención, de chilenidad y de muchas sorpresas. Nuevamente este año tendremos mucho folclor y las agrupaciones locales nos van a deleitar con todas sus danzas y música en vivo, así que súmense todos, porque va a estar muy linda esta fiesta”.

Este año las “Ramadas Populares de Calama 2019” tendrán cerca de 250 puestos, entre cocinerías, kioskos, alimentos al paso, lotas, food truck, juegos criollos y una fonda, los que se instalarán en más de 10 mil metros cuadros, lugar que además contará con todas las medidas de seguridad y de salubridad que exige la ley.

“Tendremos un despliegue total de los funcionarios municipales y de la Corporación de la Cultura y Turismo de Calama, los que harán posible que todos los días los calameños puedan venir a disfrutar de las ‘Ramadas Populares’ con tranquilidad”, explicó la Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro.

Show Ramadas Populares

Todos los días en el escenario principal de las “Ramadas Populares de Calama 2019” desde las 15 horas en adelante se presentarán los semilleros y todos los conjuntos que conforman la Agrupación Folclórica de “La Voz del Loa” con lo mejor del folclor local.

El miércoles 18 a las 21 horas harán reír al público el grupo humorístico “Manpoval” y a las 22 horas saldrá a escena el conjunto folclórico “Las Lulú de Pancho Gancho”, y el jueves 19 de septiembre a las 22 horas  cantará la agrupación folclórica “Alerzal de Los Ríos”.

En tanto, el viernes 20 de septiembre a las 22 horas actuará el consagrado grupo “Altamar”, el sábado 21 de septiembre a las 22 horas se presentará el reconocido grupo de música tropical nacional “La Noche” y el domingo 22 a las 20:30 horas cerrará la agrupación local “Los Huairas”, y las 22 horas se realizará la clausura de esta gran fiesta de la chilenidad calameña.