Con un gran marco de público, se realizó la tarde de Cine Familiar que la Casa Comunal de Infancia y adolescencia de la Municipalidad de Antofagasta realiza los últimos sábados de cada mes, tanto en el Balneario El Trocadero, como en el Parque Croacia. Donde tuvo lugar este último fin de semana de septiembre, esta jornada de encuentro familiar, esta vez en el contexto del cierre del mes de la patria.

En la oportunidad, se realizaron juegos criollos para niños, además de la entrega de 300 tickets de palomitas, pruebas sorpresas y premios para los más pequeños, para posteriormente dar inicio a la película Aladin 2019.

La alcaldesa Karen Rojo comentó que: “con una gran convocatoria damos cierre a este mes de la patria, donde tuvimos hermosos hitos y celebraciones. Donde además batimos un record en asistencia en las fondas municipales, esto principalmente a la gran calidad de artistas que se presentaron de manera gratuita para la comunidad. Culminamos de buena manera este mes y que mejor que con una tarde de cine familiar, donde lo principal es compartir entre todos en un ambiente sano y seguro”.

Las celebraciones de Fiestas Patrias comenzaron el 2 de septiembre con la elección de la Mejor Empanada 2019, luego siguió el primer “Mujerazo” y “Tatarazo” de la chilenidad. Luego en el ámbito deportivo, se vivió la quinta versión de la corrida Yo Corro Sin Límites, para continuar con la gran inauguración de las Fondas Oficiales Municipales, que tuvieron la presentación estelar de Los Jaivas y los shows de Camila Gallardo, Ráfaga, Viking`s 5 y Américo, además de la cuarta versión del campeonato nacional de cueca Norte Grande 2019.  Con una asistencia de cerca de 100 mil personas en los 10 días de fiesta.