[FOTOS] Histórico y emotivo homenaje a Gabriela Mistral en las lenguas del mundo

La Embajada del Reino de Marruecos, la Municipalidad de Providencia y el Centro Cultural Mohammed VI para el Diálogo de Civilizaciones realizaron un impecable homenaje a Gabriela Mistral.

En la oportunidad, algunos extractos de los poemas de la poetiza se leyeron en más de 30 lenguas distintas, entre las que destacaron la finlandesa, quechua, árabe, creole, entre otros.

La importancia de Mistral para Chile es innegable, sin embargo, su imágen también es un referente alrededor del planeta, así lo dejó claro Kenza El Ghali, Embajadora de Marruecos, quien señaló que “Gabriela Mistral es chilena pero también del mundial, es mujer pero también es Premio Nobel, es letra y poesía en sí misma, tiene una versión multifacética y humana comprometida con los asuntas sociales y causas de la humanidad”

“Este evento es algo histórico, un homenaje que reúne casi 36 lenguas para leer sus poemas es algo que jamás se había hecho. Estamos complementando esta perspectiva y una más humana, más amplia”, agregó.

Los asistentes disfrutaron de diversos dulces típicos de Marruecos y bebidas clásicas de dicho país.

La Embajadora también tuvo palabras para nuestro norte, puntualizando que “muy bonito el Desierto de Atacama, me parece genial, me sorprende, es único y entrega mucha magia para su tierra y el país”.