Una gran Asamblea Titiritera del Norte de Chile llega a Antofagasta

SONY DSC

Un encuentro para artistas y encuentros infantiles para este fin de semana se llevará a cabo con la Primera Asamblea Titiritera Norte en Antofagasta. Un congreso que busca reunir a artistas desde Arica a La Serena con el propósito de visibilizar su trabajo y analizar su realidad en la zona.

El encuentro comenzará el viernes 11 de octubre a las 16:00 horas con una exposición en el patio exterior de la Biblioteca Regional y posteriormente se dará paso a la inauguración de la asamblea en el auditorio del recinto.

Según explicó Mauricio Palma, organizador del evento, el principal objetivo de la asamblea es que las compañías se relacionen con el entorno. “Es importante ver cuál es nuestra realidad en esta zona, existen otros intereses, hay otras preocupaciones y otros mensajes que dar. Por ejemplo, cómo se está ocupando el títere en la educación”, comentó.

Esta iniciativa es parte de la Asamblea de Titiriteros y Titiriteras de Chile (ATTICH), un conjunto de artistas escénicos que se autoconvocaron hace cuatro años con el fin de reflexionar acerca de su desarrollo laboral a nivel país.

ABIERTAS

Las actividades abiertas para el público comenzarán el viernes 11 en la Biblioteca Regional desde las 16:00 horas, en donde se presentará la compañía “Coleópteros”. El sábado 12 se realizará “Varieté Títeres” a las 11:00 horas en la Plaza Colón y a las 21:00 horas se efectuará un Encuentro de las Artes en el Café del Sol.

Para finalizar, el domingo 13 se presentará “Títeres a la Gorra” en el Parque Croacia con todas las compañías participantes a las 16:00 horas.

No se pierda la oportunidad de disfrutar de esta entretenida actividad este fin de semana.

Una propuesta artística que se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo en conjunto con el Directorio de la CCA y que busca fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.