Viña 2020 confirma grandes estrellas para su nueva versión

Esta mañana en el marco de la presentación oficial de los animadores del certamen, María Luisa Godoy y Martin Cárcamo, la comisión organizadora anunció grandes artistas que serán parte del XLI Festival Internacional de Viña del Mar que se realizará entre el 23 y el 28 de febrero de 2020.

Se trata de “La Luna de América” Ana Gabriel, el referente urbano Ozuna y el español Pablo Alborán que se suman a los ya anunciados Ricky Martin y Mon Laferte. Todos de relevancia mundial.

Ana Gabriel ha sido una fuerza influyente y pionera en la música popular latina. María Guadalupe Araujo Yong conocida como La luna de América, inició su trayectoria musical a los nueve años influida por los temas románticos de Agustín Lara y María Grever.

Más de 30 discos avalan su exitosa carrera de cantautora. Entre sus múltiples reconocimientos cuentan premios Lo Nuestro, Grammy Latinos y Billboard, por nombrar algunos. Después de cinco años regresa a Viña del Mar con sus grandes éxitos.

Por otra parte, la música urbana tendrá a uno de los representantes más importantes del género con Ozuna. El cantante compositor y actor puertorriqueño, se ha caracterizado por escribir canciones positivas que se han convertido en éxitos en toda América Latina y que lo han posicionado en los primeros lugares de los rankings mundiales.

A principios de 2016 junto a DJ Luian, Mambo Kingz, De la Ghetto, Arcángel y Anuel AA interpretaron “La Ocasión” que consagró una carrera llena de éxitos y reconocimientos. Con múltiples colaboraciones entre las que cuentan canciones con Daddy Yankee y J Balvin,, Cardi B y Rosalía, entre otros.

El cantante ha sumado a sus premios cuatro Guinness World Records entre los que se cuenta, el artista con mayor cantidad de videos en alcanzar el billón de visitas en youtube (siete veces), conseguido en 2019. También es el artista solista con la mayor cantidad de nominaciones en un solo año a los Premios Billboard de la Música Latina (23) y el artista solista con mayor cantidad de dichos premios ganados en un año (11)

Por estos días, el artista está próximo a lanzar su álbum Nibiru.

Finalmente, el cantante y compositor español Pablo Alborán, vuelve a la Quinta Vergara para deleitar con grandes éxitos que viene cosechando desde el 2011y que lo ha instalado en los primeros lugares de las listas de todo el mundo.

El artista creador de éxitos como “Solamente Tú”, “Te he echado de menos”, “El Beso” y “Quien”, entre otras. Este 2019, su álbum “Prometo” ha sido uno de los más escuchados, no sólo en su país natal, sino que en toda Latinoamérica.

Por estos días, se encuentra preparando su nuevo álbum de estudio, el quinto de su carrera discográfica. El español ha dado pistas con la frase “Tic Tac… suena el reloj” que tiene expectantes a sus fans en todas partes del mundo.

El LXI Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar será transmitido para Chile a través de las señales de Canal 13 y TVN en conjunto con las emisoras del conglomerado radial IARC- ADN y Pudahuel, mientras que la cadena FOX Networks Group lo llevará a toda América Latina. El espectáculo tendrá una cobertura estimada de más de 200 millones de telespectadores en el mundo.