El Cantante y Compositor, Cristian Díaz, ha compuesto numerosos jingles publicitarios a nivel regional, nacional e internacional, notoriamente el de Óptica Antofagasta, además de tener un programa llamado “Norte Sónico” en Antofagasta TV hace algunos años y ahora lanzó un nuevo EP titulado “Hard Candy Vol.1”.

El EP del músico antofagastino es temático, influenciado por el rock y particularmente el de los años 50, citando a Ritchie Valens y la película La Bamba como inspiración. Respecto a la producción de las canciones señaló que “sampleé la voz de Jorge González de la canción We Are Sudamerican Rockers, cuando dice `sacúdete en tu cripta´, y también hay una voz de Elvis, dónde dice `rock with me´para darle un tinte más moderno”.

“Lo completé gracias al tiempo que tuve en cuarentena, porque yo trabajo de lunes a sábado, soy asesor comercial en una automotora. Como estuve en cuarentena tuve todo el tiempo del mundo para hacerlo. Fue trabajo de hartas horas. Un par de semanas dónde estuve todos los días trabajando prácticamente” aseguró.

En cuanto a la producción, el profesional reveló que siempre ha sido disperso, componiendo temas reggae, funk, pop rock, y soul, entre otros. Por ello, la idea es soltar otros volúmenes de “Hard Candy” que exploren otras influencias, temáticas y géneros musicales.

Hard Candy Vol. 1 se puede escuchar en una variedad de plataformas musicales, tales como Spotify, iTunes, Amazon Music, y Deezer, además del canal de YouTube de Díaz, que también cuenta con videos de su proceso de producción musical y algunos de los jingles publicitarios que ha realizado para empresas.