17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 11:32

Malucha Pinto dirigirá las Residencias Socio Artísticas en Calama

Lea también:

En esta ocasión la encargada de dirigir este programa será la actriz nacional Malucha Pinto.

Contó con la presencia del reelecto alcalde Esteban Velásquez y la actriz Malucha Pinto

Las Residencias Socio Artísticas regresan a Calama, y gracias a la alianza entre la Corporación de Cultura y Turismo de Calama quienes hacen posible que este exitoso e innovador trabajo comunitario logre positivos resultados de participación, creación, buen uso del tiempo libre y la promoción del arte a través de  sus diferentes manifestaciones.

En esta ocasión los sectores beneficiados son: Independencia Norte, Inti Rai, Verde Esperanza y Los Balcones, y que hasta fines de mes podrán desarrollar actividades como Taller de la Memoria, y que tendrá una duración de una semana. Además, Los Pregones del Barrio (Guión para pasacalle), y se realizará en el mismo espacio de tiempo. También, el Taller de Teatro Callejero, y que se extenderá por una semana y media.

Complementan esta programación: Orquesta a partir del reciclaje,   de una semana y media de duración; taller de Diseño teatral, que se realiza a la par con el proceso de montaje, con personas desde 15 años.

Y por último se realizará el Montaje, y cuya presentación final será en el Centro de Arte Ojo del Desierto el 30 de noviembre.

Destacando la importancia de apoyar y fomentar este tipo de experiencias de comunión y fomento artístico en barrios y poblaciones de nuestra ciudad, Nelson Núñez, director de Desarrollo Comunitario de Codelco Chuquicamata, enfatizó: “Es para nosotros muy importante, el apoyar actividades, programas y actividades que estén destinadas a promover el arte, la creación, participación comunitaria y que aporte al desarrollar el arte en un nivel transversal”.

Maritza López, presidenta de la Junta de Vecinos de la población Inti Rai, agregó que es un privilegio el contar con una actriz de renombre nacional como Malucha Pinto, y que su experiencia y talento son una motivación para su participación en los diversos talleres.

“Estamos muy agradecidas por incluirnos en estos talleres, más aún cuando es motivante el hecho de compartir y aprender de una tremenda actriz como Malucha Pinto”, dijo la López.

Agradecida de poder traer su trabajo y recolectar experiencias y compartir en barrios y poblaciones de Calama, la actriz y directora de la productora Aracataca,  Malucha Pinto manifestó su satisfacción por arribar a la capital loína.

“Esto será una gran experiencia, y de la cual estoy muy agradecida, tanto por conocer Calama, su historia, su gente, y porque nos permitirá mostrarla, compartirla y quererla en estos talleres. Calama y su principal capital humano que es su gente será una vivencia impagable”, dijo.

Durante el lanzamiento de este programa de Residencias Socio Artísticas, realizado en el Centro de Arte Ojo del Desierto, quien también destacó la importancia de este trabajo fue el alcalde Esteban Velásquez, quien llamó a los beneficiados a vivir esta provechosa experiencia, a sentirse parte de un colectivo creador y sumarse desde la cultura al desarrollo de Calama.

“Orgullosos estamos por este programa, que permite participación, creación, opinión y desarrollar talentos artísticos, y que son tan importantes para Calama y su gente” Señaló.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA