21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 16:06

Alcaldesa de Antofagasta Marcela Hernando renunció a su cargo

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Edil dejará de ejercer sus funciones a contar de este viernes y analiza inicio de una carrera parlamentaria, tras su derrota como candidata de la Concertación en las elecciones municipales. Concejo municipal elegirá un alcalde interino que ejercerá el cargo hasta el 6 de diciembre, día en que asumirá Karen Rojo.

Marcela Hernando vive sus últimas horas en la municipalidad.

La alcaldesa de Antofagasta, Marcela Hernando, presentó públicamente este martes su renuncia al cargo, aduciendo que se mantiene analizando la posibilidad de postularse como candidata a las próximas elecciones parlamentarias.

Esta decisión de la edil fue comunicada en la sesión ordinaria número 32 del concejo municipal, donde Hernando aprovechó de dirigirse al Concejo Municipal, valorando la disposición de los concejales durante su gestión.

Les quiero agradecer en forma sincera a cada uno de ustedes por estos cuatro años de arduo trabajo por nuestra querida comuna, pues sin duda, gracias a nuestro trabajo hoy Antofagasta es una Mejor Ciudad”, expresó la autoridad local.

Así, a partir de este viernes la dirección del Edificio Consistorial quedará en manos de Hernán Rodríguez Baeza, quien mantenía funciones como administrador municipal. No obstante, el Cuerpo de Concejales deberá celebrar una sesión extraordinaria para elegir un alcalde interino de entre sus miembros, quien tendrá que guiar la administración comunal hasta el arribo de Karen Rojo, el 6 de diciembre.

Proyectos pendientes

La saliente jefa comunal fue enfática en señalar que hay una serie de proyectos comunales -desarrollados o impulsados por su gestión- que se encuentran en construcción; en proceso de licitación; postulando a recursos para su desarrollo, y presentes en la propuesta de Presupuesto 2013, recalcando que “será otra la persona que inaugure obras que sentidamente desarrollamos a petición de los propios habitantes de nuestra ciudad”.

El estudio de Factibilidad Técnica y Económica para que Antofagasta cuente con un Tranvía debe ser licitado por el Gobierno Regional en el próximo mes, y la transformación del Estadio Municipal en el Complejo Deportivo Escolar espera una inversión de 8 mil millones de pesos por parte del FNDR”, destacó la doctora Hernando.

La alcaldesa indicó que en la actualidad hay al menos 9 obras importantes en ejecución, entre las que se encuentra la Remodelación del Estadio Regional (aporte de $2.000 millones); la Remodelación del Paseo del Mar (aporte de $500 millones); la creación del Paseo Angamos ($3 mil 200 millones vía FNDR); la Remodelación del Parque Gran Avenida ($773 millones); la construcción del Skate Park Pablo Neruda ($400 millones); la Primera Etapa de la Nueva Avenida Pedro Aguirre Cerda (aporte de $1.716 millones); la creación de la sede social de la Villa Sierra Nevada, y de dos sedes sociales para la población Altos Club Hípico, así como la Normalización del CESFAM Juan Pablo II.

Por otro lado, hay 4 obras en proceso de licitación, entre las que está la construcción de Estacionamientos Subterráneos en la Avenida Brasil y la Plaza Colón, el Diseño del Nuevo Vertedero, la construcción del CESFAM Valdivieso y la Remodelación del Parque Brasil.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA