22.9 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 18:38

Claudio Borghi fue despedido de “La Roja” tras papelón ante Serbia

Lea también:

Luego que la selección jugara otro encuentro para el olvido y cayera en forma contundente contra Serbia, el entrenador de la selección nacional confirmó que no seguirá en la banca de Chile.

Claudio Borghi, entrenador de la Selección chilena

La pésima actuación del plantel chileno ante Serbia, donde “La Roja” cayó derrotada inapelablemente por 3 goles contra 1, marcó el fin de la criticada era de Claudio Borghi al mando de la selección nacional, luego que el propio estratega confirmara que la ANFP le pidió que diera “un paso al costado”.

El encuentro se desarrolló en forma similar a las últimas derrotas de la selección nacional, siendo  liderado desde un principio por el contrincante. De hecho la primera llegada de riesgo al arco de Pinto fue al minuto 20 del primer tiempo, de ahí en adelante Serbia se llevó el partido.

El primer gol de los serbios lo marcó minuto 22’ por el jugador Markovic, sólo por el error de la defensa de Chile. El segundo fue por obra Dordevic al minuto 47’ y el tercero y último por Filip Duricic al minuto 59’. Todos fueron propiciados por la falta de orden de los mismos jugadores chilenos en sus respectivas posiciones,  agregando además, la desesperación por anotar que ayudó a dejar desamparada y vulnerable la portería de Pinto.

Al minuto 87’ llegó la tardía y ya inservible alegría a Chile, Angelo Henríquez, ex Universidad de Chile y actual jugador del Manchester United, anotó el primer gol.

Con este resultado el equipo de Borghi sumó su quinta derrotas consecutiva, con un equipo que hace gala de un fútbol tímido, pragmático, un plantel que no apreta, no busca el balón y entra en desesperación y violencia rápidamente, un ejemplo claro de esto es la sucia falta de Vidal a Petrovic en el minuto 78’ causando la expulsión del chileno de la cancha. Tampoco se notaron las marcas de los defensas, ni en qué posición jugó Sánchez quedando libre y dejando solo a Vargas arriba.

Borghi despedido de la selección

La amarga derrota ante Serbia se hizo insostenible para Claudio Borghi y el técnico decidió renunciar a su cargo de seleccionador de Chile. “Después de estos partidos de forma oficial y amistosa, el balance no es bueno y hace unos minutos me junté con dos personas del directorio y me pidieron que dé un paso al costado”, dijo.

“El presidente de la ANFP y otro directivo me pidieron que diera un paso al costado. Después de haber perdido, y jugando mal, dejo de ser el entrenador de la Selección chilena”, expresó el “Bichi” en conferencia de prensa.

“A partir de este momento, después de no jugar, bien dejo de ser el entrenador de Chile. Se acaba la mejor etapa de mi vida, estoy muy tranquilo, orgulloso de estar en este puesto y partir de hoy tienen tiempo sufiuciente para recibir otro técnico”, agregó.

Con esta decisión, la ANFP, cuyos directivos también son criticados por el fallido proceso, iniciará un proceso de selección del nuevo entrenador de la selección chilena de fútbol, donde suena Jorge Sampaoli, trascendiendo también que incluso habrían conversaciones con el ex entrenador del Barcelona, Pep Guardiola.

- Publicidad -

EN PORTADA