16.6 C
Antofagasta
Lunes 17 de Junio del 2024 17:31

Producción local contará con connotados actores: Antofagasta vuelve al cine de oro con película “Al Margen”

La primera actriz chilena nominada al Goya, Sara Becker, la reciente ganadora del Premio Nacional de las Artes Escénicas, Teresa Ramos, el destacado actor Ariel Mateluna, protagonista de "Machuca" y la galardonada con un APES Paola Lattus, serán parte del elenco. 

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

A mediados de junio comienza el rodaje de “Al Margen”, película dirigida por Mirko Zuvic, que busca rememorar tiempos de antaño cuando Antofagasta era reconocida como un polo cinematográfico en el país.

Con un reparto de primer nivel y mostrando los hermosos paisajes de Antofagasta, su gente y las historias de origen nortino, “Al margen” explora en los conflictos familiares que enfrenta la ciudadanía actual, a través de una historia que cruza el drama humano con decisiones al margen de la ley, cuando los hermanos Daniela, Claudio y su amigo Johnny, deciden involucrarse en el robo y contrabando de 3 camionetas al extranjero, incursionando en un tortuoso camino de rehabilitación para no perder a sus hijos y una supuesta superación en donde se ven enfrentados a problemas de salud mental, las cuales son atormentados por el no pago de sus licencias médicas.
 
La producción contará con diversos actores y actrices tanto locales como nacionales, como el destacado actor Ariel Mateluna, protagonista de “Machuca”, quien además será protagonista de esta trama junto a la merecedora del APES a mejor Actriz de Soporte, Paola Lattus, con ellos participan reconocidos artistas de renombre como la primera actriz Chilena nominada al Goya (los Oscar del cine iberoamericano) Sara Becker, además la reciente ganadora del Premio Nacional de las Artes Escénicas, Teresa Ramos y Francisco Díaz, actor participante de importantes producciones como “Niñas Araña” y “La Contadora de Películas”.

La grabación -que se realizará en diferentes espacios icónicos y reconocidos de Antofagasta-  es apoyada por diversas empresas locales como Yusic, Pronor y Restaurante Tintoro, por lo que además se hizo la invitación a las empresas que sumarse a la realización audiovisual a comunicarse al correo electrónico almargen.lapelicula@gmail.com.

Deja un comentario