17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 06:45

Antofagasta contará con Biblioteca Popular

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Con diversas actividades para los más pequeños y toda la familia, se inaugurará la Biblioteca Popular, iniciativa vecinal y organizada para el desarrollo social en tres villas de Antofagasta.

Las villas que podrán gozar de la iniciativa son Progreso, Esperanza, y Unión Escondida, las que consideraron como demanda principal fomentar la lectura, la creatividad y la participación infantil, llegando a consenso en diversas reuniones en que sus dirigentes respaldando el sentir popular, consideraron esta demanda común y de primera necesidad.

La esperada Biblioteca Popular, será inaugurada este Sábado 9 de Febrero del 2013, a las 17:00 horas, en la calle Río Maule #8902 de la Villa Esperanza, en la Sede Social donde funcionará la Biblioteca y se podrá participar de diversas actividades en las que destaca cuenta cuentos, payasitos, concursos de dibujos y otras en que los niños podrán disfrutar en un grato ambiente familiar.

En la inauguración además se contará con un espacio destinado a poner el nombre oficial de la Biblioteca de Villa Esperanza, ocasión en donde cada asistente debe colaborar con un libro para empezar a dar vida a la lectura.

La Biblioteca se logró ejecutar con la recolección de un puerta a puerta para juntar libros, además con las donaciones de diversas instituciones colaboradoras, en las que destaca la Bilioteca Viva, el Club de Leones, Federación de estudiantes de la Universidad Católica del Norte (FEUCN), y la Federación de estudiantes de la Universidad de Antofagasta (FEUA), Carabineros de Chile,  entre otras agrupaciones, instituciones y particulares.

Por su parte la dirigenta de la Junta de vecinos de Villa Esperanza, Oriana González manifestó a el Diario de Antofagasta ” Este logro lo hemos conseguido por un trabajo de meses junto a nuestro equipo de trabajo, y es más de años, ya que por intermedio de la mesa multisocial que reúne a las tres poblaciones, hemos trabajado  en diversos proyectos para toda la comunidad. Frente a nuestro trabajo esforzado y sacrificado es que invitamos a toda la población a asistir a nuestra inauguración de la Biblioteca, donde nuestros niños aprenderán que jugando y leyendo la vida es entretenida”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA