19.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 12:28

El Teatro se tomará las calles de Calama

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Aunque internacionalmente éste arte celebra su día el 27 de marzo, en Chile,  el día del Teatro es el 11 de Mayo, todo esto como homenaje al natalicio del fallecido director de teatro Andrés Pérez. Calama no se queda fuera de ésta celebración, es por ello que diversas compañías de teatro estarán en las calles éste sábado.

La actividad comenzará a las 17 horas con un llamativo pasacalle que partirá desde el frontis de la Municipalidad de Calama, y que contempla allí una primera presentación teatral. La celebración continuará por  calle Latorre hasta llegar a las afueras del Teatro Municipal, donde  se realizará una segunda intervención; La tercera tendrá lugar llegando a la Catedral de  nuestra ciudad, para terminar con una gran puesta en escena en el mismo CAOD, ubicado en el parque de la Cultura José Saavedra, donde los actores agrupados en estas compañías presentarán una adaptación libre de la obra La Negra Ester.

Entre las compañías que participarán en la jornada destaca la Compañía Teatral Telón Calameño, Teatro Musical Mazúrquica Modérnica, y la Compañía Teatral Estable del Centro de Arte Ojo del Desierto.  Dentro del recorrido se contará además con la participación de batucadas, zanquistas y el taller de Clown (payasos) de Juliana Ferrari.

María Alejandra Zuleta, Directora ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo, además de destacar éste tipo de actividad cultural, quiso recalcar el trabajo que lleva la Corporación en cuanto al apoyo del teatro y compañías locales. “Nuestra corporación lleva haciendo un trabajo muy importante en estos años, evidencia de ello son los festivales de teatro en temporada de Invierno y Verano, por lo tanto, no hemos querido pasar esta fecha y hemos preparado estas actividades para toda la comunidad. Todo por supuesto completamente gratis”.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA