23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 14:25

Detectan diferencias de hasta un 50% por compras con tarjetas de crédito

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Hasta $26 mil de más se puede pagar regalo de $50 mil comprado en 6 cuotas, dependiendo de la tarjeta de crédito bancaria o no bancaria utilizada.

Considerando que este domingo 12 de mayo el comercio celebrará el Día de la Madre, el SERNAC realizó un estudio para saber cuánto podría pagar un consumidor si decide comprar su regalo utilizando su tarjeta de crédito.

El sondeo se realizó con información publicada en los sitios web de 27 instituciones emisoras de tarjetas de crédito bancarias y no bancarias entre los días 16 y 21 de abril de 2013, y que permitieran realizar compras en cuotas entre 3 y 6 meses por un monto de $50.000.

El estudio detectó que dependiendo de la entidad financiera, un consumidor puede terminar pagando entre $50.099 y $76.492. Hites fue la institución que presentó los valores más caros, tanto en 3 como en 6 cuotas, seguida por Dijon y Corona, mientras que los valores más bajos los entregó la tarjeta de BCI y TBanc.

Por esta razón, desde el Sernac hicieron un llamado a fijarse en la Carga Anual Equivalente y en el Costo Total del Crédito.

En este sondeo fueron incluidas las promociones vigentes hasta al menos el día 30 de mayo 2013.

- Publicidad -

EN PORTADA