18.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 04:03

Sorprenden a micrero conduciendo en pleno paso peatonal de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Twittera captó el momento preciso en que la temeraria maniobra de un conductor de la linea 108 colocó en riesgo la vida de peatones. Carabineros anunció que denunciará el hecho al Juzgado de Policía local.

@JosefaCastro vía Twitter

Una nueva evidencia sobre el mal funcionamiento del TransAntofagasta quedó de manifiesto este jueves, cuando el conductor de un taxibus de la línea 108 fue sorprendido conduciendo nada menos que sobre un paso peatonal, con el evidente riesgo que ello implica para las personas que transitan por el sector.

La situacion fue dada a conocer por parte de Josefa Castro, quien mediante  su cuenta de Twitter difundió la fotografía que revela los hechos, acontecidos en las calles Pedro Aguirre Cerca con los Tamarugos, con el fin de que las autoridades tomen las medidas correspondientes.

Precisamente alertados por esta situación, personal de Carabineros procedió a presentar ante el Primer Juzgado de Garantía Local, una denuncia por ‘Transitar vehículo motorizado por paso peatonal y aceras, con peligro de atropello a peatones’.

No se trata de la primera denuncia en contra del TransAntofagasta, puesto que existen diversas acusaciones sobre malos tratos en contra de los pasajeros, especialmente los estudiantes, asi como desorganización en las frecuencias, no respeto de señalizaciones y las paradas de los pasajeros, entre otras.

La autoridad de transporte no se ha manifestado hasta el momento respecto a qué medidas adoptará para fiscalizar que no se repitan este tipo de situaciones, ni tampoco qué reformas estructurales de fondo se realizarán al alicaído sistema de transporte de Antofagasta, salvo entregar subsidios del estado a los empresarios del transporte para la compra de nuevas máquinas.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA