18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 22:11

Presentan acciones legales para evitar paso de 900 toneladas de TNT en zonas residenciales

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Cargamento de explosivos sería descargado desde el Puerto de Antofagasta para dirigirse con destino a Calama, donde se encuentra la planta de Enaex.

El Alcalde de Sierra Gorda, José Guerrero, presentó ante la Corte de Apelaciones de Antofagasta un recurso de protección en contra de Enaex, para evitar el paso de 900 toneladas de explosivos en zonas residenciales de su comuna.

El traslado de la peligrosa carga se haría durante 5 días, con una frecuencias de 6 a 8 camiones diarios.

Según explicó el Alcalde de Sierra Gorda, los vehículos tendrían que atravesar por la avenida principal de estas localidades, pasando incluso a escasos 5 metros de las escuelas de Baquedano y Sierra Gorda y por zonas residenciales y comerciales de la comuna, por lo que a juicio de Guerrero, se expone claramente a la población a una situación de peligro.

Cabe destacar que producto de la actividad minera, los habitantes de la región se ven constantemente expuestos al paso de sustancias peligrosas cerca de sus casas, además de los conocidos efectos sociales y medioambientales.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA