17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 06:48

Niños con discapacidad visual de Antofagasta podrán acceder a la magia de la lectura

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Los diferentes tomos de la serie infantil “Papelucho” en sistema braille, ya están disponibles en forma gratuita al interior de las dependencias de la Biblioteca Regional.

papeluchoCon el fin de permitir que los niños y jóvenes con pérdida de visión también puedan acercarse a la lectura, el Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis) realizó este martes una importante donación a la Biblioteca Regional de Antofagasta.

Se trata de diversos ejemplares de la serie infantil de la escritora Marcela Paz, “Papelucho”, en sistema braille, un modo de escritura táctil donde los caracteres se encuentran impresos relieve, lo que facilita la lectura a personas con discapacidad visual.

La Directora Regional del Senadis, Catherine Ossandón, destacó que con este hito, la Biblioteca Regional de Antofagasta se transforma en la primera de la capital regional en contar con este tipo de volúmenes.

“Estamos dando cumplimiento a un compromiso adquirido por el gobierno con la Biblioteca Nacional de ciegos, que aquí en Antofagasta estaba pendiente por su reestructuración. Esperamos que con esta donación podamos mejorar la accesibilidad y también el vínculo entre padres e hijos”, subrayó.

Espacio cultural

Por su parte,  el Coordinador de fomento al lector de la Biblioteca Regional Antofagasta, William Romero, indicó que desde la apertura de la biblioteca, ha existido un alto interés por parte de la comunidad por sumergirse en el mundo de las letras.

“Estamos muy contentos con la recepción de la comunidad. Ya van más de cinco mil personas inscritas como socias y diariamente son más de 80 libros los que los lectores están llevando a sus hogares”, expresó.

Asimismo, invitó a la comunidad a informarse mediante bibliotecaregional.cl y las redes sociales, donde se darán a conocer los diferentes panoramas culturales, en los cuales todos los antofagastinos  pueden participar.

 

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA