El primer festival itinerante del verano, mostró el próspero momento del reggae en nuestro país. En la ocasión confluyeron distintas generaciones, en torno a los números de Matanza, Quique Neira, Movimiento Original, Dj Set Alex y Ky-Mani Marley .
Francisco Vergara – Nicole Cardenas (Fotos)

Alrededor de las cero horas, cuando todos coreaban los hits junto a Marley hijo y nieto, de sorpresa suben al escenario todos los artistas del evento para conmemorar junto a los antofagastinos asistentes, el cumpleaños de Bob Marley, quien el 6 de Febrero celebraría sesenta y nueve años de edad.
En torno a esa emocionante situación, el energético ritmo, transmitido por Ky Mani Marley y su hijo Nesta, finalmente se transformaría en un mágico homenaje al padre del reggae, dejando en claro que conviene ver en directo aquel espectáculo para comprender y apreciar la atmosfera sonora propuesta por estos artistas.
Matanza por su parte subió lo ánimos en la apertura haciendo bailar con la cadencia del TechHouse al poco acostumbrado público antofagastino, quienes a pleno sol, disfrutaron la intensa tarde.
Otro de los tantos momentos inolvidables que se vivieron en la jornada de One Music Festival, estuvo protagonizado por Movimiento Original y Quique Neira en la interpretación de la canción “Sentimiento Original”.

En los diferentes grupos, la conjunción de notas, ritmos y estimulantes visuales generaron un clima de liturgia regeae- rock, que trascendió lo musical, exhibiendo el rol protagónico de este estilo que justamente posiciona al festival en el circuito de conciertos más importante de la temporada verano 2014.
