19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 17:40

Arte Felino roba las miradas del público en la FILZIC

Lea también:

Denny Aramayo
Denny Aramayo
Estudiante de Periodismo en UCN.

La agrupación se inició irónicamente por la maldad de unos vecinos que envenenaron a los  gatos tanto de Derti Urbina como de Taina Idhe, dándole fin a sus vidas. Ellas en memoria de sus mascotas hicieron una exposición en el garaje del bazar “Tulipán” el 2009, donde la gente comenzó a comprar sus cuadros y sus demás productos. Allí se produjo el nacimiento de Arte Felino.

SAM_0759
Mucha gente se acerca al puesto en la FILZIC

A medida que ha pasado el tiempo, aumentó la dedicación de sus artistas, y se agregó al grupo a la tercera artista, Nevenka Zlatar. Sus ventas se realizan por internet, donde por medio de su página web www.artefelino.cl los usuarios pueden revisar las galerías con los productos basados en estos preciosos felinos como lo son los gatos domésticos.

Además, las muchachas dueñas y artesanas, participan junto a grupos animalistas a favor de la protección y de la tenencia responsable de las mascotas, donde suelen aportar con sus productos de manera gratuita, y cabe señalar que muchos de sus cuadros se han compartido en exposiciones en Argentina en convenciones relacionadas al tema.

SAM_0760
Los cuadros de pintura son los que más llaman la atención

En el tercer año de participación en la FILZIC, reconocen que su puesto tiene muy buena llegada y cercanía con el público. “Queremos que nuestro trabajo llegue a todos, que sea accesible, todas las personas se pueden llevar algo, desde un llavero hasta un cuadro pintado, aunque la gente no tenga recursos, debe tener cosas de buen gusto” comentó Derti Urbina mientras me enseñaba las bolsas en las que envuelven los productos. Con orejas y ojos de gato.

Arte Felino a lo largo de sus 5 años de existencia, realiza rifas a lo largo del año, donde se las ganancias se donan a organizaciones animalistas tanto del país como a nivel latinoamericano.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA