18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 07:28

Tenor pehuenche y pianista rusa destacan en tercer concierto en Antofagasta

Lea también:

Denny Aramayo
Denny Aramayo
Estudiante de Periodismo en UCN.

La Orquesta Sinfónica de Antofagasta realizará su presentación el viernes 16 de mayo a las 20:30 horas en el Teatro Municipal. Las invitaciones la pueden retirar en el mismo recinto.

Músicos de lujo tendrá el Tercer Concierto Oficial de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA), en una invitación para ser partícipes de un evento de gran calidad en el Teatro Municipal.

Para la cita, participarán el director de Orquesta de la Universidad de Valparaíso, Gonzalo Venegas, la pianista rusa Victoria Foust y el tenor pehuenche, Miguel Ángel Pellao, éste último es la primera vez que se presentará con la agrupación local.

El encuentro musical se desarrollará el viernes 16 de mayo a las 20:30 horas y las invitaciones gratuitas pueden ser retiradas desde hoy y hasta agotar stock de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas en el mismo recinto.

INVITADOS

Victoriafoust2
La pianista rusa Victoria Foust

Una de las pianistas más excepcionales en la actualidad es la artista rusa Victoria Foust. Luego de realizar un inolvidable concierto en mayo de 2013 en el Teatro Municipal, regresa nuevamente a participar de la Temporada Oficial de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta.

La Concertista, Konzertmeister y Maestra en Piano y en Música de Cámara, se ha presentado con destacadas orquestas de Austria, Rusia, Brasil y Perú, además en Chile con la Sinfónica Nacional de Chile y Clásica del Maule, entre otros.

En el caso del director invitado, éste posee una amplia carrera en la música nacional, regresando a participar junto a la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, con quien compartió escenario el año pasado con la aplaudida obra La Rosa de los Vientos.

foto Miguel Angel
El tenor pehuenche, Miguel Ángel Pellao

Sobre su trabajo, desde 2003 ha dirigido diversas agrupaciones, como la Camerata PUCV, la Orquesta del Conservatorio de la PUCV y la Orquesta de Cámara de Valparaíso; presentándose en distintas salas a los largo del país, Encuentros Nacionales organizados por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile y acompañando a importantes agrupaciones como el conjunto Quilapayún, entre otros.

Por último, uno de los invitados más emblemáticos, no sólo por lo que representa, sino también por ser una de las voces más importantes de la lírica nacional, es el tenor pehuenche Miguel Ángel Pellao.

En su meteórica carrera, tuvo un perfeccionamiento al estudiar canto con el maestro Paolo Speca, en el Conservatorio “L. D`Anunnunzio” de Pescara.

Un trío de lujo para una nueva presentación de la Orquesta Sinfónica que será memorable para este año musical en el Teatro Municipal. Cabe mencionar que esta temporada está financiada por Minera Escondida a través de la Ley de Donaciones Culturales.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA