20.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 15:57

Corporación Cultural celebró el Día de la Madre en Centro Penitenciario Femenino

Lea también:

Denny Aramayo
Denny Aramayo
Estudiante de Periodismo en UCN.

Como una forma de llevar alegría a las mujeres que están privadas de libertad por diversos motivos en el Centro Penitenciario Femenino, la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA) se trasladó al recinto para ofrecerles una presentación artística y celebrar el Día de la Madre.

SONY DSC
Las internas participaron alegres de la actividad

Esto se sumó a las diversas actividades que Gendarmería les tiene preparada para estos días y que fue una verdadera fiesta familiar, ya que además pudieron disfrutar de estar con sus hijos en el mismo recinto, gracias a un permiso especial para este momento.

Para Sebastián Quinzán, Jefe de Asuntos Externos de la Corporación Cultural de Antofagasta, la intención de esta iniciativa es “llevar la cultura a todos los rincones posibles de la ciudad, quisimos participar con ellas y celebrar su día, más aún aportando con música y una linda experiencia para que se preparen con alegría para cuando vuelvan a estar insertas en la sociedad”.

SONY DSC
Las mujeres disfrutaron de la compañía de sus hijos

En la cita, el cantante local Santos, presentó un repertorio muy popular, preparado especialmente para ellas, quienes convirtieron el patio del recinto, en una verdadera pista de baile.

Un encuentro muy emotivo para ellas, quienes disfrutaron el gran momento vivido junto a sus pequeños, además de trabajar en el proceso de reinserción y también en el tema emocional junto a sus familias.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA