19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 08:17

Comienza la primera versión de Festival de Fotografía en Antofagasta

Lea también:

Denny Aramayo
Denny Aramayo
Estudiante de Periodismo en UCN.

La iniciativa llamada FOTOANTOFAGASTA se desarrollará durante tres meses a partir desde este miércoles 14 de mayo para culminar el 19 de agosto en el día Nacional de la Fotografía.

La iniciativa cuenta con la participación del Consejo Regional de Cultura y las Artes, Universidad Católica del Norte, Universidad Santo Tomás, Universidad de Antofagasta, Biblioteca Viva Antofagasta, Biblioteca Regional de Antofagasta, Centro Cultural Estación Antofagasta y Museo Ruinas de Huanchaca, además del apoyo de Cuevas Constructora, Stamp y Astrográfica.

10252159_686854408042795_3727193808395819816_nCon el motivo de incentivar y promocionar el talento de nuestros artistas profesionales y autodidactas locales. La iniciativa busca contribuir a la promoción y puesta en valor del arte de la fotografía, acercando al público a esta disciplina y visibilizando el desarrollo que ha experimentado a nivel local.

Este festival se articula a través de una inédita alianza entre espacios culturales que albergarán distintas actividades, como muestras fotográficas, un ciclo de cine con películas relacionadas con la fotografía, talleres, clínicas y concursos, entre otras actividades.

La muestra fotográfica “Perspectiva” de Víctor Burgos, será la exposición que abrirá este festival en el “Pasillo Expositivo de Sala de Arte Fundación Minera Escondida (O’Higgins #1280).

A partir desde el 14 de mayo podrán apreciar esta expo que retrata la ciudad de Antofagasta de diferentes ángulos desde una vista desde el aire.

- Publicidad -

EN PORTADA