Cultores indígenas se darán cita en Calama y San Pedro de Atacama

Actividad comprenderá talleres para los cultores participantes en la comuna de San Pedro de Atacama y diversas muestras de artesanía, gastronomía, artes visuales y presentaciones artísticas abiertas a toda la comunidad de Calama.

cultoresCerca de 80 cultores indígenas se reunirán este jueves 5, viernes 6 y sábado 7 de junio en la Provincia de El Loa, en el marco del VIII Encuentro Zonal de Cultores Indígenas, actividad organizada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, mediante su Programa de Acceso.

El encuentro, que cuenta con el auspicio de Minera El Abra y apoyo de Mall Plaza Calama, contará de diversos talleres dirigidos a los cultores participantes, quienes intercambiarán durante el día jueves, sus experiencias y saberes en la comuna de San Pedro de Atacama, mientras que el viernes en la comuna de Calama, se realizarán las muestras y presentaciones artísticas en dependencias de Mall Plaza Calama.

Es así, como la comunidad loina tendrá la oportunidad de asistir y apreciar el trabajo de los cultores indígenas de la zona norte del país, representantes de las regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

Publicidad

Así lo manifestó la Directora Regional de Cultura, Carla Redlich, quien también destacó la presencia que la Ministra de Cultura, Claudia Barattini, tendrá en la actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here