Cultores indígenas se darán cita en Calama y San Pedro de Atacama

Actividad comprenderá talleres para los cultores participantes en la comuna de San Pedro de Atacama y diversas muestras de artesanía, gastronomía, artes visuales y presentaciones artísticas abiertas a toda la comunidad de Calama.

cultoresCerca de 80 cultores indígenas se reunirán este jueves 5, viernes 6 y sábado 7 de junio en la Provincia de El Loa, en el marco del VIII Encuentro Zonal de Cultores Indígenas, actividad organizada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, mediante su Programa de Acceso.

El encuentro, que cuenta con el auspicio de Minera El Abra y apoyo de Mall Plaza Calama, contará de diversos talleres dirigidos a los cultores participantes, quienes intercambiarán durante el día jueves, sus experiencias y saberes en la comuna de San Pedro de Atacama, mientras que el viernes en la comuna de Calama, se realizarán las muestras y presentaciones artísticas en dependencias de Mall Plaza Calama.

Es así, como la comunidad loina tendrá la oportunidad de asistir y apreciar el trabajo de los cultores indígenas de la zona norte del país, representantes de las regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

Publicidad

Así lo manifestó la Directora Regional de Cultura, Carla Redlich, quien también destacó la presencia que la Ministra de Cultura, Claudia Barattini, tendrá en la actividad.