21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 11:06

Con balance positivo “La Roja” parte rumbo al mundial

Lea también:

La selección chilena jugó este miércoles su ultimo partido preparatorio ad portas del mundial de Brasil, cita mundialera que comienza el próximo jueves 12 de Junio y que tiene a Chile esperanzado por hacer historia y ¿por qué no? ser campeones del mundo.

ANFP.cl
ANFP.cl

El rival que despidió a la selección fue Irlanda del norte, equipo de segundo orden en Europa pero que se caracteriza por una buena defensa y por dificultar siempre los partidos teniendo en la retaguardia un verdadero cerrojo (4-5-1).

Sanpaoli eligió hacer varias modificaciones respecto al partido disputado con Egipto, partiendo por el arquero Johnny Herrera, los defensas José “Pepe” Rojas y Francisco “el Gato” Silva, más adelante la grata sorpresa de tener al Mago Valdivia entre los titulares junto a Eugenio Mena y Carlos Carmona, para dejar en la ofensiva al goleador del campeonato chileno Esteban Paredes haciendo dupla con Fabián Orellana.

El primer tiempo fue lento y monótono, con pocas oportunidades en los arcos, Chile tuvo mucho más el balón pero nunca concretó y fue Irlanda la que tuvo las oportunidades más claras, haciendo de Johnny Herrera una de las figuras de la primera mitad. Al mago se le vio muy activo pero con poca ayuda de parte de sus compañeros.

El segundo tiempo hacia presagiar lo mismo del primero, pero todo cambió cuando el estratega chileno decidió meter los cambios necesarios para hacer más incisivo a Chile, Vargas por Paredes, Aranguiz por Diaz, Alexis por Orellana, Pinilla por Medel y el gran esperado de la noche; Arturo Vidal entró a la cancha sustituyendo a Valdivia con una ovación tremenda del estadio.

Rapidamente Chile fue agresivo y logró mediante dos brillantes habilitaciones de Alexis Sanchez y los goles de Eduardo Vargas y Mauricio Pinilla ganar con un categórico dos a cero que nos hace respirar tranquilos esperando el debut de Chile el próximo viernes 13. Solo cabe preguntarse ¿Tenemos los cambios necesarios para dosificar en el mundial?.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA