20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 05:51

Fundación que trabaja el arte-terapia busca expandirse en Antofagasta

Lea también:

La fundación Sinapsis que trabaja hace algunos años en la ciudad apoyando a personas con algún problema biopsicosocial, y que hoy se enfoca especialmente en niños, está en búsqueda de nuevos socios y voluntarios.

1602081_1484108955203777_1204902105476905069_o

“Sinapsis” es una fundación que nace originalmente como un proyecto artístico en 2001, realizando montajes escénicos que involucran el teatro y la danza, tratando temáticas como la depresión, el alcoholismo y otros vicios. Con el devenir del tiempo, y tras la incorporación de nuevas artes y perfeccionándose en un enfoque científico humanista, además de una excelente recepción de la comunidad, comienzan a tratar desde un enfoque multi-artístico la cualidad sanadora de las artes en problemáticas relacionadas a la decadencia espiritual, la depresión y otros males de la sociedad  actual.

Así, alcanzan en 2010 uno de sus mayores objetivos: Dando respuesta a una relevante demanda social, abren su primer espacio público, destinado a todo aquel que desee experimentar un arte renovado y sanador, donde distintos grupos humanos: niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y familias pueden participar en los diferentes talleres de Arte-Terapia que SINAPSIS imparte como medio expresivo y terapéutico, donde cada taller contiene un mensaje positivo de sanidad y restauración.

Después de ya cuatro años de trabajo continuo en la sede ubicada en Huamachuco #8727 en la Villa Gabriela Mistral en el sector norte de la ciudad, donde actualmente se imparten programas gratuitos dirigidos a niñas y niños de 3 a 14 años y sus familias bajo un enfoque integrador que no distingue condición física, socioeconómica o cultural, y con la idea de
acercar cada vez más su labor a la comunidad, es que este mes han lanzado la campaña “¿Tienes un corazón sinápsis?”, en búsqueda de nuevos socios y voluntarios que deseen aportar a esta noble labor.

gggLa idea de la organización a mediano plazo es contar con un nuevo espacio, ya que la actual Casa Sinapsis ha quedado pequeña para la gran cantidad de niñas y niños que asisten; además de poder contar con más monitores voluntarios que se capaciten en arte-terapia y trabajen con los pequeños.
Por esto, demostrando una vez más la solidaridad que nos caracteriza como chilenos, Fundación Sinapsis invita a la comunidad antofagastina a sumarse a esta campaña.
Puedes entregar tu aporte voluntario a la cuenta vista Banco Estado N° 025-7-172279-1
RUT: 65.085.985-5 a nombre de Fundación Sinapsis Antofagasta.

También puedes contactarte al correo c.r.sinapsis@gmail.com o seguirlos en las redes sociales

www.facebook.com/sinapsisfundacion
www.twitter.com/sinapsis_antof
www.comunicacionesfsin.wix.com/fundacionsinapsis

- Publicidad -

EN PORTADA