17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 02:24

Imperdibles talleres de tecnología para disfrutar este verano en Antofagasta

Lea también:

10308372_827541263951929_5201197472441032304_n
Desde el 19 al 30 de enero todos los interesados podrán participar en divertidos y educativos talleres de tecnología impartidos por el Museo de Experiencias Interactivas (MEI), talleres que van desde la robótica hasta la creación de sencillos videojuegos.

MEI es una organización que nació de un proyecto cuyo fin es realizar módulos itinerantes en jardines, escuelas, liceos, universidades, bibliotecas, etc. para atraer a estudiantes y profesores en diversos tipos de aprendizaje, enfocándose en el tema de la tecnología. Por el momento MEI no cuenta con una casa matriz y han realizado sus diversas actividades en la DIBAM y en la Biblioteca Viva, motivo por el cual desean realizar estos talleres, como método de acercar a grandes y chicos al aprendizaje de nuevas tecnologías y así poder recaudar fondos para costearse un lugar donde puedan trabajar de manera permanente el cual desean llamar “MEI Lab”.

No es poco importante mencionar que este proyecto ha sido ganador de importantes premios como lo fueron del primer “Antofaemprende”, también ha ganado premio en el programa “Experiencia Global”, actualmente son finalistas para ganar un premio en el programa “Impulsa social Lab” y recientemente ganaron el premio “Eureka” organizado por SURA y el diario La Tercera.

Los talleres

Los talleres que MEI realizará durante el mes de enero consta de 4 elecciones para los interesados, siendo estas un taller de Robótica, para que puedan aprender a crear robots de manera sencilla y también aprender a programarlos con software especializado, taller que se realizará desde el 16 al 23 de enero de lunes a viernes desde las 15:00 hasta las 17:00hrs.

Otro de los talleres es uno de creación de Cómic digital, donde podrán aprender a crear personajes, guiones, utilizar programas de computación especializado, entre otros puntos. El taller también se llevará a cabo desde el 16 al 23 de este mes, de lunes a viernes en un horario desde las 11:00 hasta las 13:00hrs.

Para los fans de los Videojuegos, podrán aprender a crearlos de manera entretenida y sencilla, donde podrán aprender a crear personajes, comandos, historias, escenarios, utilizar programas diseñados para este trabajo, entre otras cosas más. Este taller se realizará desde el 26 al 30 de enero de lunes a viernes desde las 11:00 a las 13:00hrs.

Por último para los interesados en la nueva tecnología de la Impresión en 3D al estilo del videojuego “Minecraft” podrán aprender y realizar sus propios diseños en tercera dimensión bajo la tutela de especialistas en el tema y divertirse creando sus propias impresiones tridimensionales. El taller también se realizará desde el 26 hasta el 30 de este mes, en horario de lunes a viernes desde las 15:00 a 17:00hrs.

Las metas de estos talleres

Además de realizar estas actividades para que las personas puedan tener un momento de diversión durante el verano, también es un método para acercar niños, jóvenes y adultos a estas nuevas tecnologías y que puedan aprender de manera divertida y en un futuro poder realizar estos talleres en jardines, colegios y liceos y así explotar las habilidades de los estudiantes y también acercar a profesores para que interesen en estas nuevas tendencias y así especializarlos en uso de estas para que puedan enseñar de manera más didáctica a sus alumnos.

Esta es la primera vez que MEI realizará talleres de este tipo y son los primeros en realizarlos en la región lo cual demuestra el interés que poseen por enseñar a las personas en el uso de estas nuevas plataformas de internet, programación, entre otras más.

Para realizar estas actividades los talleres contarán con 4 expertos, uno dedicado en la materia de cada taller para poder enseñar de manera profesional a los asistentes, tal como mencionó Rodrigo Muñoz Flores, encargado de proyectos y co-fundador de MEI.

“Contamos con un programador con experiencia en el área de desarrollo de videojuegos, también con un diseñador con bastante experiencia en el tema del cómic digital e ilustración. También tenemos una educadora que nos apoya en todo el tema pedagógico y estoy yo, arquitecto quien tiene experiencia en modelos 3D, proyectos y diseño industrial”, comenta Rodrigo para demostrar que cuentan con un equipo bastante calificado para impartir estas divertidas actividades.

Requisitos para participar

Todos aquellos que deseen participar de estas actividad deben inscribirse al correo: workshop@museomei.cl o llamando al: 77675243, pero deben considerar que los cupos son limitados por lo cual se recomienda hacerlo lo más pronto posible. Allí envían sus datos e indican en que taller o talleres desean participar.

El costo por taller es de $30mil pesos, la duración de cada taller es de 10 horas semanales (2 horas por día), no hay límite de edad para inscribirse por lo cual tanto adultos como niños pueden inscribirse sin problema alguno. En el caso de los pequeños estos pueden ser acompañados por un adulto.

Cada uno de estos talleres se realizarán en Celsus, ubicado en Av. Argentina #2232.

De momento todos quedan invitados para disfrutar de los talleres y así a ayudar a MEI para recaudar fondos y logren conseguir su propio hogar donde puedan trabajar todos los días y continúen ofreciendo este tipo de actividades que irán aumentando conforme avance el tiempo e innovarán en talleres como de Realidad Aumentada, diseño de TIC´s para la educación, entre otros más.

Por ahora la agrupación está trabajando para en un paquete tecnológico in-class para apoyar todo el tema de objetivos de aprendizaje no solo a nivel regional, sino también a nivel nacional y así acercar las nuevas tecnologías a estudiantes y profesores.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA