19.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 12:44

Familias de Tocopilla cumplen su sueño de la casa propia

Lea también:

Con la presencia de autoridades locales incluidos el alcalde Fernando San Román, el intendente Valentín Volta, el seremi Mauricio Zamorano y el representante de la Gobernación Jorge Romero, se realizó la entrega del proyecto habitacional “Estrella” correspondiente a la calle Freire Nº 1461

400x600

Veinte familias resultaron beneficiadas con esta iniciativa que fue ejecutada por Servicio de Vivienda y Urbanismo  gracias el financiamiento del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda que entregó el Minvu gracias a la organización y posterior formación de un comité de los mismos pobladores. El terreno donde se edificaron las casas dúplex cuentan con tres dormitorios, living comedor, baño y cocina.

El seremi Mauricio Zamorano señaló se mostró complacido por el trabajo logrado agregando que “este proyecto fue aprobado y obtuvo el financiamiento gracias a la voluntad de las personas que armaron su comité y nosotros como Ministerio los apoyamos en la construcción de la casa propia”.

En tanto el alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, sólo tuvo palabras de agradecimientos y felicitaciones a todas las partes que hicieron posible este hito. “Tenemos comités que tienen años luchando por una vivienda y estas familias sacaron adelante un tremendo proyecto. Estamos orgullosos como municipio de que estas iniciativas ya empiezan a ver la luz en esta reconstrucción de la ciudad que comienza a estar en la última etapa”.

 

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA