18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 02:15

Todo listo para la previa del aniversario de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Fiesta “esperando el 14” contará con diversos grupos locales que darán vida a este gran espectáculo con que los antofagastinos celebrarán el aniversario número 136 de la capital regional.

antofagasta-de-noche

A dos días de la gran fiesta, está todo preparado para que el viernes 13 de febrero, en el Balneario Municipal, grupos locales ofrezcan la mejor música y varias sorpresas para que esto sea un gran espectáculo, en el aniversario número 136 de Antofagasta.

A partir de las 19:30 horas, un espacio dedicado a los artistas y animadores locales, quienes darán vida en casi siete horas de música, un espectáculo imperdible, a orillas del mar y con diversas propuestas musicales.

Entre los grupos locales que estarán este viernes destacan el dúo “Dorian & Latino Z Records”, una propuesta local que mezcla la música urbana, electro latino y otros estilos musicales. Un dúo conformado por un antofagastino y de Puerto Rico, comenzaron su carrera musical en 2009 y, actualmente, se encuentran en la grabación de su segundo disco, “El Regreso”. Los acompañará en el show DJ Dayco y aseguran deleitarnos con muchos éxitos musicales, interacciones con el público y bailarinas profesionales.

Otro que subirá a escena es el dúo Rapfink & Labbé”, quienes interpretarán seis canciones con un estilo musical electro latino, electro pop y funk. Entre ellas se encuentra el single promocional de “Antofagasta me gusta”, creado por ellos mismos para nuestra región. Subirán a escena junto a 2 djs, como son Chris Dj y Dj Brooklyn, que mezclarán música en vivo.

La definición del género trova es poesía con música y, precisamente, eso será lo que propondrá el cantante no vidente “Claudio Mendoza”. Originario de Concepción, este artista callejero es uno de los más conocidos de Antofagasta por interpretar canciones de Silvio Rodríguez. Algo que justamente presentará en este gran escenario local.

CUECA Y PACHANGA

Por su parte, la cuota chilena y pachanguera la entregarán los siete integrantes que forman “Del Recoveco”. Una banda que surge en 2007 por la necesidad de recuperar estilos folclóricos y populares como la cueca, el foxtrot y los ritmos afroamericanos. Su primer trabajo, La Ensala’ (2011), la componen diez temas originales entre las que destacan canciones como “La chica ultravioleta” y la cueca “Señor Micrero”.

El rock también tendrá cabida en este show con “Los Pepperutis”. Una banda que  nace de la unión de varios músicos del norte y que ya suenan en radios locales. Una propuesta con música inédita y nacional, interpretando temas propios tales como “Sé lo que tú haces”, “No me digas” o “Éxtasis” e incluso se atreverán a versionar el mítico “We are sudamerican rockers” del grupo Los Prisioneros. El ritmo y la diversión con ellos están más que asegurados.

 

El romanticismo estará a cargo del “Dúo Aura”. Nace hace 16 años en Antofagasta y sus integrantes son Claudia Tapia y Pablo Rodríguez. Han recorrido diversos escenarios a nivel regional y nacional así como diversos programas de televisión. En 2014, modernizaron la canción “Antofagasta mi ciudad”, tema que les ha permitido darse a conocer en nuestra región. El viernes estarán con nosotros para conquistarnos con sus baladas.

NUEVA OLA

Mientras que los invitados especiales, una de las bandas más famosas de la Nueva Ola chilena acompañarán a los músicos locales: la histórica agrupación “Los Blue Splendor”. Se formaron en Valparaíso en la década de los ‘60 y llevan más de 50 años mostrando su arte por escenarios de todo el mundo. El emblemático grupo llega a la ciudad para hacernos disfrutar de sus conocidos éxitos.

También tendremos entre nosotros a un joven iquiqueño radicado en Antofagasta desde hace 10 años. Su nombre es “Patricio Moya” y comenzó su carrera artística a los 16 años formando parte de diferentes agrupaciones de góspel. Director del Colectivo Cultural Broadway Antofagasta, su carrera como solista la está plasmando en su primer disco, el cual lleva por título “Volver a respirar”.

CIERRE

Y para cerrar esta fiesta musical, con un reportorio de salsa estilo cubano y ritmos caribeños, los próximos en deleitarnos serán los diez músicos que componen la “Orquesta Rumbará”. El inicio de este grupo musical se remonta a 1992 en Suecia, fundada por la familia antofagastina Díaz. Ellos harán bailar a todo “El Esperando el 14” a ritmo de salsa, merengue y cumbia y celebrar los 136 años de la ciudad.

Este evento es organizado por la Ilustre Municipalidad a través de su Corporación Cultural de Antofagasta y está acogido a la Ley de Donaciones Culturales, gracias al aporte de Minera Sierra Gorda SCM, Aguas Antofagasta y Entel.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA