17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 01:44

Sismo de 6,6 en la Escala de Richter sacudió al norte del país

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Movimiento telúrico se registró 115 kilómetros al este de la localidad de Socaire, en la Región de Antofagasta, siendo perceptible también en las regiones de Tarapacá y Atacama. Estuvo precedido por otro de 5,8 en la Escala de Richter que se registró en la misma zona. De momento no se reportan daños a personas e infraestructura.
sismo1102

Un movimiento telúrico de mediana magnitud, se percibió la tarde de este miércoles en  la Región de Antofagasta, siendo perceptible en las principales ciudades del norte grande del país  y ocasionando preocupación en la ciudadanía.

De acuerdo al Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico ocurrió a las 15:57 horas, encontrándose su epicentro 115 kilómetros al este de la localidad fronteriza de Socaire, a 237 kilómetros de profundidad y con una magnitud de 6,6  grados en la Escala de Richter.

Este sismo estuvo precedido por otro de 5,8 en la Escala de Richter registrado a las 10:01 horas, con epicentro en la misma zona. Preliminarmente no se reportan daños a personas, alteración a servicios básico o infraestructura producto de este sismo, según informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), mientras que el Servicio Oceanográfico e Hidrográfico de la Armada (Shoa), indicó que no existe riesgo de tsunami a consecuencia de este sismo.

De acuerdo a la Onemi, las intensidades en la escala de Mercalli en las que se percibió este sismo fueron las siguientes:

Región: Arica y Parinacota

Arica :

III

Cuya:

IV

Región: Tarapaca

Alto Hospicio :

III

Camiña :

II

Huara :

III

Iquique:

III

La Tirana:

III

Mamiña:

III

Pica :

III

Pozo Almonte :

II

Región: Antofagasta

Antofagasta:

V

Calama:

V

Mejillones:

IV

Sierra Gorda:

IV

Taltal:

IV

Tocopilla:

IV

Región: Atacama

Alto del Carmen:

III

Caldera:

III

Chañaral:

III

Copiapó:

IV

Diego de Almagro:

III

Tierra Amarilla:

IV

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA