18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 19:44

Tocopilla también es la cuna del Béisbol Nacional y sacó nuevos campeones en Infantil

Lea también:

beisbol

La historia del béisbol tocopillano se sigue escribiendo con letras mayúsculas en la historia del país a pesar de ser una disciplina poco cotizada por el centralismo y el ambiente deportivo general. Esta vez la gloria la depositaron los chicos de los “Diablitos Rojos”, la selección sub-12 que arrasó en el Primer Campeonato Nacional Infantil realizado en el Gran Concepción, organizado por la Federación Nacional de Béisbol, la Asociación Deportiva de Béisbol Octava Región y la Oficina de Deportes de la localidad de San Pedro de la Paz, donde además compitieron equipos de la Región de Valparaíso y Metropolitana.

El equipo conducido por Carlos Bugueño y su equipo técnico conformado por Javier Araya y Arturo Bugueño no dejó dudas en el diamante del Parque Laguna Grande transformando cada encuentro en verdaderas clases para sus rivales. La superioridad fue tal que en el partido de semifinales el triunfo fue de 19-1 frente al local San Pedro de la Paz. En la final la paliza se la llevó San Antonio, cuando Tocopilla le ganó con un rotundo 16-0, terminando una semana muy positiva en la que se sumó un trofeo más a la galería del béisbol tocopillano con un equipo con muchos jóvenes debajo de la categoría que promete en el futuro seguir los pasos de la última selección adulta que se consagró el año 2013 como campeones nacionales y por qué no también, ser aporte a la base de la selección nacional adulta de Chile, continuando la tendencia hegemónica de esta pasión tocopillana que durante décadas ha marcado la pauta como ejemplo de valores y excelencia deportiva.

Todo Tocopilla recibió a los campeones nacionales del beisbol en categoría infantil, quienes demostraron superioridad y un buen desarrollo en el campeonato realizado en San Pedro de la Paz, en la octava región. Un caravana que acompañó a los campeones  en su llegada al puerto, recorrido que estuvo acompañado en todo momento por  familiares, amigos y tocopillanos que se alegraron por un nuevo triunfo deportivo para la tierra de la piedra del camello.

En la actualidad el béisbol tocopillano se encuentra a próximo a la licitación de su Estadio “Campeones por siempre”, ya que el 2014 se realizó un trabajo conjunto entre la Asociación de Béisbol de Tocopilla y la Municipalidad para corregir y arreglar el proyecto, adecuándolo a la necesidad de nuestros beisbolistas y a fines del 2014 la Municipalidad entregó al MOP el expediente del proyecto. Hoy está en manos del Mop y la fecha que se ha enunciado es el mes de abril para su licitación.

 

Video

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA