21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 17:22

Tocopilla también tiene Voleibol durante el verano y saca segundo lugar regional

Lea también:

voleibol_chiqui

Durante el pasado fin de semana, entre el 6 y 8 de febrero, se realizó el campeonato de voleibol “Copa Juan Marcelo Madariaga” en el gimnasio del Polideportivo Escolar con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Tocopilla.

El evento reunió a distintos equipos de la segunda región, comenzando por el local Tocovolei, Judejut, Circlose, Old School, El Abra y Club de Amigos Antofagasta, éste último que se  consagró como el equipo vencedor en un apretado encuentro de finales contra el equipo tocopillano. El ganador del campeonato se determinó a tres set: el primero para Tocovolei por 25 a 23. El segundo 25 a 23 para Antofagasta y el tercero 15 a 13 para Antofagasta.

En tercer lugar apareció la escuadra de Minera El Abra, quién además se llevó el reconocimiento del premio al mejor jugador que fue para Felipe Díaz, un tocopillano que reforzó su alineación.

También se entregaron estímulos de agradecimiento por el tiempo dedicado a la formación del voleibol y al deporte local al profesor tocopillano, Juan Marcelo Madariaga, quien se jubiló hace algunos años.  Éste profesor que desde 1983 a 1993 estuvo entrenando a damas en la práctica del Voleibol y desde 1994 hasta el 2006 estuvo entrenando a varones. Entre los logros que destaca el actual “Tocovolei”  (anterior equipo de voleibol del Liceo Domingo Latrille) está el segundo lugar en un nacional del voleibol escolar en San Felipe y el tercer lugar en Coquimbo en un campeonato escolar realizado en el año 2000.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA