18.5 C
Antofagasta
Miércoles 17 de Abril del 2024 21:44

La revolución de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Conoce el Programa 2015, La Temporada perfecta para el Teatro Municipal de Antofagasta.

osa

Christian Baeza, Director titular de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA), ha dado a conocer parte del programa oficial para 2015 en el que destacan los “desafíos técnicos, nuevas producciones así como grandes solistas y directores nacionales e invitados del panorama internacional”. Con el deseo de presentar una programación más atractiva que nunca, se suma el objetivo de la excelencia musical al reiterado deseo de seguir conquistando a todos los públicos.

La programación de esta temporada empezará en marzo y seguiremos asistiendo a grandes obras esenciales del gusto de todos, como por ejemplo la Sinfonía N°7 Op.92 de Ludwing Van Beethoven o la Sinfonía concertante de Wolfgang Amadeus Mozart hasta el estreno inédito de Tango Op.30 (poema sinfónico), entre otras piezas.

ENSAYOS GENERALES

Debido a la gran acogida que tuvo la OSA el año pasado y en el afán por acercar la música a todos los rincones de Antofagasta, los ensayos generales serán abiertos al público. Tendrán lugar el día antes de cara al concierto en el Teatro Municipal.

Como su nombre indica, no son funciones ni conciertos, por lo que el Maestro puede hacer pausas para hacer anotaciones a los artistas. A diferencia de otros ensayos generales, la Orquesta Sinfónica de Antofagasta consigue una interacción con el público ya que ofrecen explicaciones pertinentes a los asistentes para que puedan seguirlo de la mano de los directores.

La OSA ya ha comenzado los preparativos para el primer Concierto de Gala que tendrá lugar el próximo 21 de marzo a las 20:30 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta.

DESAFÍOS DE LA TEMPORADA

La Temporada 2015 está compuesta por 10 conciertos que integran un gran abanico de obras, con nuevos desafíos técnicos e instrumentales, para vivir toda una experiencia artística.

Tendremos la oportunidad de asistir a cuatro estrenos inéditos de gran nivel y riqueza emocional. Asimismo, la Orquesta trae consigo un desafío técnico considerable: la Sinfonía 5 del autor Pyotr Ilyich Thcaikovsky.

Con el gran reto de invitar a toda la ciudad a que asista a conciertos clásicos y universales, nos prometen conciertos familiares, para todos los públicos, cargado de momentos y vivencias únicas.

Y para los más pequeños de la casa y los mas grandes, la temporada cerrará en diciembre con un “Recorrido musical de Disney”. Un ensamble musical con los temas de exitosas cintas darán vida al concierto y se revisarán tanto grandes como nuevos clásicos de la animación.

MÁS DIRECTORES INTERNACIONALES

Una importante nómina de artistas integran la nueva temporada musical.  Directores de renombre nacional, como David Navarro, e importantes Maestros del panorama internacional tales como Lucio Bruno Vidella (Argentina), Gottfried Engels (Alemania) o Carl Hammond (Estados Unidos).

Y, por primera vez, grandes solistas se subirán al escenario del Teatro Municipal. Entre ellos se encuentran Dorian Ramotte (Francia), Lorena Eckell (Argentina) o los nacionales Álvaro Gómez o Manuel Jiménez, entre otros.

Grandes nombres y experiencias harán, pues, de la nueva Temporada Oficial 2015 un espacio lleno de emociones en el Teatro Municipal de Antofagasta.

La Temporada de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta está acogida a la Ley de Donaciones Culturales gracias al aporte de Minera Escondida.

Dichos eventos están organizados por nuestra Corporación y que se ejecutan a través de políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA