Más de 600 personas degustaron los mejores vinos del país en Calama

La VI Feria del Vino y Gastronomía logró la mayor convocatoria desde su primera versión convocando 20 viñas que presentaron sus diferentes variedades.

unnamed (15)

Con éxito se desarrolló en Calama la sexta versión de la Feria del Vino y Gastronomía, que en el marco de su última versión y gracias a una alianza entre el Restaurant Patagonia y el Sindicato de Supervisores de Codelco, logró convocar a más de 20 expositores de los mejores vinos del país.

Más de 600 personas son las que acudieron al centro de eventos “recreo tu vida” de Codelco pudiendo degustar productos de las diferentes viñas que llegaron a la capital de la Provincia El Loa, con variedades para todos los paladares que incluyeron desde las Viñas Gran Reserva hasta los vinos íconos.

Publicidad

Para Olga González, de Restaurant Patagonia y quien cumple ya seis años organizando esta feria, la nueva versión resultó un rotundo éxito y se cumple nuevamente el objetivo de promover en la zona el gusto por el buen vino.

Año a año la feria ha ido creciendo y se logra el objetivo de que los asistentes puedan aprender más del vino y degustar en forma profesional”, indicó, agradeciendo además el apoyo de diferentes patrocinadores e instituciones públicas como Corfo mediante el Programa Territorial Integrado (PTI) Turismo de Negocios, por su constante respaldo a la iniciativa.

En esta versión La Feria del Vino de Calama además tuvo carácter internacional, por cuanto no solo incluyó degustaciones de vino chileno sino que también de pisco peruano, gracias a la presencia del pisco Santiago Queirolo y llamó la atención de revistas especializadas en el tema, como es la revista Club de Amantes del Vino y Placeres, dando una muestra del fuerte impulso que existe en la zona para la realización de ferias y exposiciones.