18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 21:43

Inti Illimani Histórico hizo vibrar el Teatro Municipal de Antofagasta

Lea también:

inti

Con entradas agotadas y entre masivos aplausos se presentó Inti-Illimani en el teatro municipal de Antofagasta.

La jornada musical comenzó el 31 de octubre a las 21:05 horas con la banda Folklorica “Latitud Norte” seguido de una presentación más extensa del grupo “Apachekta” quienes fueron muy bien recibidos entre el público y dieron paso a Inti-Illimani.

A las 22:40 entre gritos y aplausos apareció en el escenario la banda santiaguina liderada por Horacio Salinas, recorriendo un largo listado de canciones en las que se encontraron clásicos de la agrupación como “Lo que más quiero” y “Samba Lando” además de una particular versión de “Run Run se fue pa’l norte” de Violeta parra, cantautora que también fue homenajeada por las demás bandas de la noche.

inti3Respecto a la activa recepción del público, Horacio Durán, miembro y fundador de Inti-Illimani destacó:

Lo que más aprecie de la calidad del publico fue que al final en vez de irnos por otra canción mas, tocamos una canción extremadamente: delicada ,profunda y bella, como lo es Run Run se fue pa’l Norte, ahí fue momento donde el publico mostró una calidad y apreciación musical excelente“.

También se refirió a su particular relación con la región.

Yo siempre que vengo a esta zona tengo una relación emotiva con el desierto, me maravilla. Me produce una emoción muy especial, un ámbito mas poético, aunque mi relación con la ciudad es menos intensa“.

El concierto finalizó a las 00:05 donde Inti-Illimani tras tocar junto con Apachekta y realizar una serie de canciones “a su gusto” (puesto que el publico hizo un llamado a tocar “otra”) se despidieron entre ovaciones de un repleto Teatro Municipal.

inti4

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA